6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (2023)

La avena es uno de los alimentos más nutritivos que una persona puede comer. Para aquellos que buscan bajar de peso, es una excelente opción. Lo mejor de todo, es que es un alimento que se puede servir rápido, ya sea como snack nocturno o como desayuno.

Este alimento se puede disfrutar caliente o frío, incluso se puede preparar con días de anticipación y guardarse para luego ser consumido. Además, si quieres hacer tu snack nocturno mucho más completo, puedes complementarlo con algunos otros ingredientes, como por ejemplo, frutas picadas, algunas semillas e incluso algunos toppings de tu agrado personal.

Conoce estas 6 recetas con avena perfectas para comer por la noche.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (1)

6 recetas de avena para comer por la noche

1. Receta de avena básica

La gran mayoría de recetas de avena para comer en la noche cuentan con los mismos ingredientes:

(Video) #105 Panqueques de avena - Recetas para ti

  • Avena: la avena pasada de tiempo funciona mejor para la avena nocturna. Para un tiempo de remojo más corto, utiliza avena de preparación rápida.
  • Leche: usa leche de vaca o leche fortificada, sin azúcar y de origen vegetal de tu elección personal, en una proporción de 1:1 con la avena. Por ejemplo, 120 ml de leche por 120 ml de avena.
  • Semillas de chía (opcional): estas semillas actúan como un ingrediente extra que sirve para unir los otros ingredientes. Utiliza 1/4 parte de semillas de chía por 1 parte de avena. Por ejemplo, 30 ml de semillas de chía por 120 ml de avena.
  • Yogurt (opcional): el yogur le da a la avena proteínas y cremosidad adicionales. Utiliza un yogur lácteo o de origen vegetal y ajusta la cantidad a tu preferencia.
  • Vainilla (opcional): una pizca de extracto de vainilla o vainilla agrega un toque de sabor dulce a tu avena durante la noche.
  • Edulcorante (opcional): un poco de jarabe de arce, 2–3 dátiles picados o medio puré de plátano pueden endulzar la preparación de tu avena.
6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (2)

1.1 Perfil nutricional de la avena

Una taza preparada (aproximadamente 240 ml) de esta receta básica hecha con leche de vaca al 2% y sin los ingredientes opcionales proporciona los siguientes nutrientes: (DV significa valor diario)

  • Calorías: 215 calorías.
  • Carbohidratos: 33 gramos.
  • Fibra: 4 gramos.
  • Azúcares: 7 gramos.
  • Grasa: 5 gramos.
  • Proteína: 9 gramos.
  • Vitamina D: 299% del valor diario (DV).
  • Manganeso: 25% del DV.
  • Selenio: 27% del DV.
  • Vitamina A: 26% del DV.
  • Vitamina B12: 25% del DV.
  • Riboflavina: 23% del DV.
  • Cobre: 22% del DV.
  • Fósforo: 22% del DV.

Esta cantidad descrita de avena puede proporcionar entre el 12 y el 19% del valor diario que necesita una persona de calcio, hierro, magnesio, zinc, tiamina y ácido pantoténico.

Para la preparación de la avena básica, simplemente tieneque combinar todos los ingredientes y refrigerarlos durante toda la noche. Laavena y las semillas de chía absorben la leche al momento de ser refrigerados,haciendo que la avena tome una textura similar a un pudín.

Es importante que sepas que, si refrigeras la avena, esta puede durar hasta un máximo de 4 días, siempre y cuando sea almacenada en un recipiente hermético. Esto significa que puedes preparar grandes porciones y refrigerarlas para el resto de la semana.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (3)

2. Avena con mantequilla de maní de chocolate

Para esta preparación, simplemente debes agregar una o dos cucharadas de cacao en polvo a tu receta básica de avena por la noche. Al día siguiente por la mañana, mezcla dos cucharadas de mantequilla de maní natural y cubre con un plátano picado, frambuesas frescas y mini chips de chocolate para darle un mejor sabor y textura.

(Video) 7 DIAS DE AVENA PARA PERDER PESO | RECETAS CON AVENA | UNA SEMANA DE AVENA | Michela Perleche

La mantequilla de maní le proporciona a la avena una dosis de grasa saludable, mientras que el cacao y las frambuesas agregan antioxidantes, unos compuestos beneficiosos que protegen a las personas de diferentes enfermedades (Blumberg et al., 2014).

3. Avena tropical

Esta es una receta fácil de hacer y perfecta para comer por la noche. Solamente tienes que cambiar la leche y el yogurt de la receta básica por leche de coco y yogurt de coco.

Luego, cubre la avena con un puñado de nueces, espolvoreacopos de coco sin azúcar y algunas frutas tropicales recién cortadas odescongeladas. Puedes utilizar mango, piña, kiwi, entre otros. Puedesrefrigerar para comer a la mañana siguiente.

También puedes utilizar frutas secas. Una porción de fruta seca debe ser 2-3 veces más pequeña que la misma porción de fruta fresca.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (4)

4. Avena con especias de calabaza

La calabaza es un vegetal rico en fibra y vitaminas C y K. Además añade un rico sabor y un espesor único a tu receta de avena.

(Video) Avena En Polvo Con Crema Nivea - Rejuvenece Y Elimina Tus Arrugas Naturalmente

La calabaza es una rica fuente de betacaroteno, un compuesto que ayuda a reducir el riesgo del síndrome metabólico. Esta es una afección relacionada con un mayor riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca (Sugiura et al., 2015).

Para preparar esta receta de avena, agrega 120 ml de puré de calabaza a tu receta básica de avena y refrigérala durante toda la noche. A la mañana siguiente, sazónalo con una cucharada de canela y media cucharadita de clavo molido y nuez moscada.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (5)

5. Pastel de zanahoria

Las zanahorias son conocidas por ser ricas en fibra; además cuentan con un alto índice glucémico (IG), lo que significa que es menos probable que causen un pico de azúcar en la sangre después de comerlas.

Al igual que las calabazas, las zanahorias también son ricas en betacaroteno. El cuerpo humano convierte dicho compuesto en vitamina A, la cual es muy importante para la visión, crecimiento, desarrollo y función inmunológica (Tanumihardjo, 2011).

Para preparar este postre, mezcla 80 gramos de zanahoria rallada, 40 gramos de pasas y 15 gramos de queso crema. También puedes reemplazar el queso crema con tus ingredientes básicos de avena.

(Video) Episodio #259 La avena y la grasa abdominal con Frank Suárez

Se recomienda refrigerarlo durante toda la noche para luegoser consumido al día siguiente. Adorna con ralladura de zanahoria, pasas y unapizca de canela o pimienta de Jamaica.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (6)

6. Chips de chocolate, menta y proteína

La proteína es un nutriente que ayuda a reducir el hambre y al mismo tiempo promueve una sensación de saciedad (Halton y Hu, 2004).

Con alrededor de 13 gramos por taza, la receta básica de avena ya contiene una dosis moderada de proteína, pero puedes agregar yogurt a tu receta y cubrirla con nueces o semillas, para aumentar su contenido. Si quieres añadir más , entonces debes agregar una o dos cucharadas de proteína en polvo a la mezcla. Esto ayudará a elevar el contenido de proteínas a alrededor de 20 gramos por taza.

Para darle más sabor, agrega una pizca de extracto de mentay cubre con fresas recién cortadas, mini chips de chocolate y algunas hojas dementa para decorar. Finalmente, agrega una cucharadita de espirulina en polvo,para darle un toque natural y rico en nutrientes.

6 recetas con avena perfectas para comer por la noche (7)

Conclusión

La avena es un alimento muy saludable para las personas y que se puede disfrutar a cualquier hora del día, pero especialmente por la noche se convierteen un snack completamente nutritivo, el cual te ayudará a saciar tu apetito y a dormir cómodamente.

(Video) PAN DE AVENA Y CHIA SIN HORNO SALUDABLE SIN LEVADURA SIN ACEITE SIN LACTOSA VEGANO recetas de Gri

Además de ser de fácil preparación, puede ser refrigerado durante varios días. Te ayudará a ahorrar tiempo en los días atareados y al mismo tiempo te brindará la nutrición que necesitas.

Referencias

  • Blumberg, J., Ding, E., Dixon, R., Pasinetti, G. y Villarreal, F. (2014). The Science of Cocoa Flavanols: Bioavailability, Emerging Evidence, and Proposed Mechanisms. Advances in Nutrition. doi: 10.3945/an.114.006478
  • Halton, T. y Hu, F. (2004). The effects of high protein diets on thermogenesis, satiety and weight loss: a critical review. Journal of the American College of Nutrition. doi: 10.1080/07315724.2004.10719381
  • Sugiura, M., Nakamura, M., Ogawa, K., Ikoma, Y. y Yano, M. (2015). High serum carotenoids associated with lower risk for the metabolic syndrome and its components among Japanese subjects: Mikkabi cohort study. The British of Nutrition. doi: 10.1017/S0007114515003268
  • Tanumihardjo, S. (2011). Vitamin A: biomarkers of nutrition for development. American Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.3945/ajcn.110.005777

FAQs

¿Cómo comer la avena en la noche? ›

Basta con cenar 35 gramos de avena por la noche para que tu presión arterial disminuya debido al aumento del óxido nítrico en la sangre. También unas cucharadas de avena ayudan a desinflamar músculos o articulaciones e, incluso, a disminuir el colesterol malo en la sangre.

¿Qué pasa si uno come avena todos los días? ›

¿Es bueno comer avena todos los días? Estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como la avena, puede tener efectos positivos en la salud. Esto se debe a que es fuente de fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales.

¿Cómo se puede consumir la avena? ›

La avena debe servirse caliente con un poco de canela espolvoreada. A esta mezcla se pueden añadir frutos secos, o frutas frescas como la fresa y el plátano para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.

¿Cómo se prepara la avena para conciliar el sueño? ›

Como dato para dormir mejor: pueden poner una cucharada grande de avena en una taza de agua caliente y luego beber la infusión, además sirve para niños tanto como para adultos.

¿Qué es mejor la avena con agua o con leche? ›

El agua de avena es muy recomendable porque ayuda a absorber mejor sus vitaminas y proteínas. Sin embargo, advierte Bravo, “no existe ningún producto ni ninguna forma de tomar la avena (como diluida en agua o leche) que potencie sus cualidades”.

¿Cuánto tiempo hay que dejar en remojo la avena? ›

La avena arrollada, antes de consumirse, debe remojarse en agua (idealmente con algún medio ácido como vinagre, suero, kombucha, kéfir de agua o jugo de limón) no menos de 10 – 12 hs.

¿Cuánto es 30 gramos en cucharadas de avena? ›

8.3 gramos por porción de 30 gramos, lo que equivale a una cucharada cafetera.

¿Cuando no comer avena? ›

A pesar de que la avena es un alimento que puede ser un gran aliado para tu salud, no se recomienda su consumo para las personas celíacas, sobre todo si se compra este alimento en el supermercado, ya que contiene gluten y esto podría poner en riesgo su vida.

¿Qué pasa si tomo leche con avena? ›

Mezclar la avena con leche no es necesario ni recomendable ya que la avena por si sola es un excelente alimento. Ambos alimentos pueden incluirse en una dieta balanceada; sin embargo, es recomendable hacerlo de forma separada (en diferentes comidas) y midiendo las porciones.

¿Cuál es el mejor tipo de avena? ›

La avena cocida tiene mejor sabor y es mucho más fácil de masticar y digerir, algo importante si tienes problemas digestivos, pues, para algunas personas con una mayor sensibilidad a los alimentos altos en fibra, la avena puede producir gases, inflamación o incluso estreñimiento.

¿Por qué se pone a remojar la avena? ›

¿Por qué remojar avena? El remojar avena permite que sea más digerible y, por tanto se puedan absorber mejor sus nutrientes, y no sólo eso: también ayudará a que se absorban mejor los nutrientes de otros alimentos que consumimos junto con esta.

¿Qué pasa si no pongo a remojar la avena? ›

El no remojar la avena puede producirte gases, colon irritable e inflamación y esto debido a que no ha sido transformada.

¿Cómo evitar los gases de la avena? ›

Con agua, la avena se prepara de forma similar a un té. Hierve el agua en una olla y agrega la cantidad de avena que gustes. Deja que se deshaga y consúmela como una papilla de bebé. Ponle canela, azúcar vainillado o una cucharadita de miel y las frutas que más te gusten.

¿Cuál es la mejor fruta para dormir? ›

Frutas. Los plátanos pueden ayudarte a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta recomendable es el kiwi, por su contenido en serotonina.

¿Qué es mejor la avena en el desayuno o en la cena? ›

Si tenemos que seleccionar un momento del día para consumir avena, quizá el más acertado sea la hora del desayuno, cuando el organismo está ávido de recibir nutrientes, especialmente energía, para afrontar la actividad diaria y tener una mejor salud.

¿Qué es bueno para conciliar el sueño toda la noche? ›

Practique la relajación
  • Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.
  • Tomar una ducha o un baño caliente.
  • Leer un libro o una revista.
  • Escuchar música suave o un audiolibro.
  • Contar hacia atrás a partir de 300, de 3 en 3.
  • Meditar.

¿Qué comer en la noche para quemar grasa abdominal? ›

Alimentos que puedes comer antes de dormir para que te ayuden a perder peso
  • 1 rodaja de pan integral tostado con 2 cucharadas de hummus.
  • Rodajas de pepino y hummus.
  • Medio sándwich de pavo.
  • 170 gramos de requesón con media taza de cerezas sin huesos.
  • 1 plátano con una cucharada de mantequilla de nuez o semillas.
1 Feb 2022

¿Cuál es el pan que no engorda? ›

Según la Federación Española de Nutrición, 100 gramos de pan blanco aportan 277 calorías, mientras que la misma cantidad de pan integral tiene 19 calorías menos. El pan integral, por tanto, engorda lo mismo que el pan blanco. La única diferencia es la sensación de saciedad que transmite al cuerpo.

¿Qué puedo comer a las 10 de la noche? ›

7 comidas ligeras que puedes hacer si te levanta el hambre a...
  • Yogurt sin azúcar (o griego) Cualquiera de los dos te dará una placentera sensación de saciedad, sin hacerte sentir pesado. ...
  • Plátano. ...
  • Frutos secos. ...
  • Palomitas. ...
  • Galletas saladas integrales con queso blanco. ...
  • Un vaso de leche. ...
  • Vegetales.
20 Nov 2019

¿Cómo se lava la avena? ›

Enjuaga 1 taza de avena en 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de jugo de limón por 8 hasta 24 horas en un tazón. En la mañana o cuando vayas a hacerte la avena, desecha el agua con limón y prepárala al gusto. Repito, si la vas a cocinar, no lo tienes que hacer. :) Suerte!

¿Cuántas cucharadas de avena se debe consumir al día? ›

La cantidad diaria recomendada de avena es de unos 25g-30g, unas 3-4 cucharadas por persona según la OMS. Y la mejor manera de prepararla para que no engorde dentro de tu dieta, es combinándola con proteínas de calidad y una buena mezcla de grasas saludables y fibra.

¿Cómo preparar la avena para bajar el colesterol y triglicéridos? ›

Según diversos expertos, si se quiere reducir el colesterol con la ayuda de la avena, hay que tomar una taza y media de avena cocida al día. Se estima que puede bajarse el colesterol entre un 5 y un 8% con cuatro semanas de consumo.

¿Qué diferencia hay entre la avena instantanea y la tradicional? ›

La primera y obvia diferencia es que la avena instantànea està sometida a un proceso ràpido de cocciòn mientras que la avena tradicional està cruda. Cabe aclarar que en este post nos referimos a la avena instantànea no envasada en cajas y sin ningùn aditivo como esencias, endulzantes, etc.

¿Qué contiene 3 cucharadas de avena? ›

Tabla Nutricional para 3 cucharadas (30 g)
  • Calorías 110 kcal.
  • Grasas Totales 2 g.
  • Grasas Trans N.D.
  • Grasas Saturadas 1 g.
  • Sodio N.D.
  • Carbohidratos Totales 21 g.
  • Fibra 3 g.
  • Azúcares N.D.

¿Cómo se mide la avena en un vaso medidor? ›

Una taza de copos de avena equivale a 100 gramos aproximadamente. Si lo que tenemos es harina de avena, como ya hemos visto en el apartado correspondiente a cuánto es una taza de harina en gramos, equivale a 150 gramos.

¿Cómo preparar la avena para una buena digestión? ›

En el caso de avena, puedes remojarla antes de consumirla, pues no pierde su valor nutricional y facilita la digestión. También puedes cocinar la avena, pues es más digestiva y su sabor, más agradable.

¿Qué beneficios tiene la avena con canela? ›

Facilita la digestión, debido a que es carminativo y reduce la formación de los gases. Es antiulcérico, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Ayuda a evitar las náuseas y el mareo. Mejora la circulación sanguínea, evita dolores menstruales.

¿Qué es mejor comer la avena cruda o cocida? ›

Harvard asegura que la cocción no reduce los nutrientes presentes en la avena. Además de ser más apetitosa, la avena cocida libera compuestos saludables que no se pueden extraer de la avena cruda.

¿Qué tan buena es la avena Quaker? ›

Los científicos consideran que, comiendo copos de avena completos, es decir, integrales, estamos ingiriendo fibra, vitaminas y minerales, beneficiosos para nuestro organismo. La avena, así como otros cereales, contiene principalmente carbohidratos.

¿Qué avena recomiendan los nutriologos? ›

Los expertos en nutrición y medicina comprueban que los granos de avena integral, son la mejor alternativa para potenciar la salud y bajar de peso. Los granos de avena son la opción menos procesada y que más nos permite obtener la larga lista de beneficios de la avena.

¿Cómo hacer la avena para desinflamar el colon? ›

Para prepararla, se necesitan 1 taza de avena y 3 litros de agua. Se la puede endulzar con azúcar, edulcorante o miel. La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar. Se puede colar o no.

¿Qué hace la avena en el colon? ›

“La avena sería también recomendada a las personas que tienen estreñimiento porque tiene bastante fibra. Al contener mucílagos que suavizan la mucosa del estómago e intestino por lo que también puede ser recomendada para las personas que tienen el estómago más delicado.

¿Qué es mejor la avena en el desayuno o en la cena? ›

Si tenemos que seleccionar un momento del día para consumir avena, quizá el más acertado sea la hora del desayuno, cuando el organismo está ávido de recibir nutrientes, especialmente energía, para afrontar la actividad diaria y tener una mejor salud.

¿Cuánto tiempo se debe dejar remojando la avena? ›

Siempre dejo la avena en remojo mínimo durante 12h. La escurro bien y paso a prepararla de la forma que más me guste. Es muy importante cocinarla, porque todavía sigue estando cruda aunque hayamos iniciado un proceso de fermentación.

¿Cómo es mejor consumir la avena cocida o cruda? ›

La avena cocida tiene mejor sabor y es mucho más fácil de masticar y digerir, algo importante si tienes problemas digestivos, pues, para algunas personas con una mayor sensibilidad a los alimentos altos en fibra, la avena puede producir gases, inflamación o incluso estreñimiento.

¿Cuál es la mejor hora para tomar avena para adelgazar? ›

Aunque lo más recomendable es tomar los copos de avena por la mañana, también puedes consumirla en la merienda o incluso por la noche, siempre y cuando lo hagas 30 minutos antes de hacer ejercicio, es decir, nunca poco antes de irte a dormir.

¿Qué fruta se puede comer en la noche? ›

La mejor opción si se toma fruta por la noche son los fresones, moras, arándanos, grosellas, en definitiva, lo que se conoce como frutos rojos, porque son los que contienen menos azúcar. Y si se decide comer otro tipo de frutas, hay que elegir las menos dulces y también las que están menos maduras.

¿Qué pasa si tomo leche con avena? ›

Mezclar la avena con leche no es necesario ni recomendable ya que la avena por si sola es un excelente alimento. Ambos alimentos pueden incluirse en una dieta balanceada; sin embargo, es recomendable hacerlo de forma separada (en diferentes comidas) y midiendo las porciones.

¿Qué pasa si tomo licuado de platano con avena en la noche? ›

Un licuado de plátano y avena te ayudará a disminuir la fatiga y también a adaptarte a diversas actividades ya que te suministrará energía para que empieces tu día al máximo. Esto se debe a que gracias a los nutrientes aportados por el fruto y la semilla, tendrás un mejor desenvolvimiento todos los días.

¿Qué pasa si remojo la avena toda la noche? ›

El remojar avena permite que sea más digerible y, por tanto se puedan absorber mejor sus nutrientes, y no sólo eso: también ayudará a que se absorban mejor los nutrientes de otros alimentos que consumimos junto con esta.

¿Qué pasa si no se remoja la avena? ›

El no remojar la avena puede producirte gases, colon irritable e inflamación y esto debido a que no ha sido transformada.

¿Cómo se lava la avena? ›

Enjuaga 1 taza de avena en 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de jugo de limón por 8 hasta 24 horas en un tazón. En la mañana o cuando vayas a hacerte la avena, desecha el agua con limón y prepárala al gusto. Repito, si la vas a cocinar, no lo tienes que hacer. :) Suerte!

¿Cuántas cucharadas de avena son 30 gramos? ›

8.3 gramos por porción de 30 gramos, lo que equivale a una cucharada cafetera.

¿Cómo evitar los gases de la avena? ›

Con agua, la avena se prepara de forma similar a un té. Hierve el agua en una olla y agrega la cantidad de avena que gustes. Deja que se deshaga y consúmela como una papilla de bebé. Ponle canela, azúcar vainillado o una cucharadita de miel y las frutas que más te gusten.

¿Qué puedo hacer para bajar la panza? ›

Cómo bajar la panza en 1 mes y evitar el efecto rebote
  1. Realizar ejercicio. ...
  2. Consumir alimentos termogénicos. ...
  3. Beber abundante agua. ...
  4. Dormir entre 7 a 9 horas por noche. ...
  5. Comer alimentos ricos en fibras solubles. ...
  6. Comer más proteínas. ...
  7. Disminuir el consumo de carbohidratos. ...
  8. Dejar de beber gaseosas y jugos.

¿Qué pasa si como avena 3 veces al día? ›

Esto evita que comas en demasía. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que tiene fibra soluble y una sustancia vital llamada betaglucanos, la cual hace que el paso del azúcar a la sangre sea más lento. Controla el colesterol malo.

¿Qué pasa si desayuno y ceno avena todos los días? ›

La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar el transito intestinal y ayudará a prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el National Institutes of Health, por lo que los problemas digestivos ya no serán un problema para ti si consumes regularmente este cereal.

Videos

1. Desayunos Saludables P/BAJAR COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS Para llevar P/Diabetes, HT, Hígado Graso
(Cocina de Addy)
2. Qué sucederá si empiezas a comer avena a diario
(GENIAL)
3. COLITIS ¿Qué alimentos comer? 🍽
(Acromax Ecuador)
4. 5 DESAYUNOS CON AVENA en 5 Minutos! Saludables, Fáciles, y Económicos🥞 Yovana
(Yovana)
5. No Comas Avena! - Contraindicaciones De La Avena Que Debes Conocer Cuanto Antes
(Dr. Agustin Landivar)
6. Tortilla de Espinacas Nutritiva y Baja en Calorías-Perfecta para Bajar de Peso
(Recetas y Más TV)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 04/10/2023

Views: 5728

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.