Cómo hacer stickers en el iPhone de Whatsapp (2023)

Cómo hacer stickers en el iPhone de Whatsapp. En este tutorial, os contaremos mo hacer stickers en WhatsApp para iPhone y, posteriormente, cómo distribuirlos y usarlos dentro de la famosa aplicación de mensajería administrada por Facebook.

Te aseguro que no es difícil. Sin embargo, para hacerlo, debe crear una aplicación en la que insertar su paquete de calcomanías y hacerla pública en la App Store (operación sujeta al juicio de Apple y no realmente a costo cero).

Alternativamente, es posible usar aplicaciones que funcionan directamente en el iPhone, pero que le permiten crear paquetes de adhesivos para almacenarlos localmente (es decir, solo en su dispositivo) y posiblemente distribuirlos a otros usuarios que usan la misma aplicación.

Índice

  • 1 Cómo crear stickers en el iPhone de WhatsApp
    • 1.1 Procedimiento estándar
    • 1.2 Aplicación para crear stickers en el iPhone de WhatsApp
  • 2 Cómo agregar un sticker a en el iPhone de WhatsApp
  • 3 Cómo enviar pegatinas en el iPhone de WhatsApp

Cómo crear stickers en el iPhone de WhatsApp

Para hacer stickers en WhatsApp para iPhone usando uno de los dos procedimientos disponibles: el oficial, que consiste en crear una aplicación en la que adjuntar su propio paquete de pegatinas personalizadas (hacer las pegatinas donde quiera, incluso en una PC), o usar aplicaciones iOS que le permitan crear pegatina «sobre la marcha», desde el teléfono y guárdelos localmente y luego distribúyalos a otros iPhones con la misma aplicación instalada.

Procedimiento estándar

Como mencioné en la introducción de la guía, el procedimiento estándar que permite crear stickers en Whatsapp para iPhone, consiste en hacer un paquete de pegatinas, adjuntarlo a una aplicación para iOS y publicarlo en la App Store (en el lado de Android, debe hacer lo mismo, publicar la aplicación en Play Store).

Una vez que se publica la aplicación que contiene las pegatinas, cualquier usuario puede descargar las pegatinas que contiene a través de WhatsApp.

Entonces, lo primero que debe hacer es preparar las imágenes que desea convertir en un sticker para WhatsApp.

Antes de explicar cómo hacer esto, sepa que la imagen que se utilizará para este propósito debe tener el fondo transparente (así que le sugiero que use un formato adecuado, como PNG ), debe tener una resolución de 512 x 512 píxeles y tener un tamaño inferior a 100 kB.

(Video) Como Crear Stickers en iOS 16 FÁCILMENTE para WhatsApp / iMessage

Por razones prácticas, le sugiero que edite las imágenes para usarlas como adhesivo actuando como una Pc, tal vez usando un programa como GIMP, que es gratuito, de código abierto y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Alternativamente, también puede recurrir a un servicio en línea como remove.bg, que hace todo automáticamente y funciona directamente desde el navegador.

Sin embargo, debido a que es completamente automático, no ofrece la libertad de acción que ofrecen programas como GIMP, por lo que mi consejo es «ensuciarse las manos» con dicho software o, quizás, usar las dos soluciones set: remove.bg para deshacer la imagen de origen y GIMP para cambiar su tamaño y corregir cualquier detalle.

Una vez que GIMP esté instalado e iniciado, abra el menú Archivos / Files ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento nuevo de este último, para comenzar a crear una nueva imagen.

En la ventana que se abre, escriba 512 en los campos ancho y altura y haga clic en el botón aceptar.

A continuación, use las diversas herramientas disponibles en GIMP para crear el diseño de etiqueta para agregar a WhatsApp y luego haga clic en los elementos Archivo> Exportar como (arriba a la izquierda) para guardar el archivo en PNG.

Alternativamente, si ya ha recortado la imagen con remove.bg o si desea crear una pegatina a partir de una imagen existente, impórtela a GIMP usando el menú Archivo> Abrir (arriba a la izquierda) o arrastrándolo a la ventana principal del programa.

Luego seleccione Escala de imagen del menú imagen y, en la ventana que se abre, escriba 512 en campos de texto ancho y altura.

(Video) Como Hacer Stickers Para WhatsApp En iPhone

Después de esto, haga clic en el botón Scala, para aplicar los cambios.

En este punto, para establecer la transparencia del fondo, haga clic en el elemento nivel, seleccione los artículos Transparencia> Agregar nivel alfa desde el menú que se abre, selecciónelo herramienta a mano alzada (el símbolo de una cuerda ) desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda y seleccione el tema que le interese.

Luego haga clic en la herramienta de selección rectangular (el símbolo de cuadrado ) en la barra de herramientas de la izquierda, haga clic en los elementos Selecciones> Invertir y elimina la parte seleccionada de la imagen presionando las teclas simultáneamente Ctrl + x (en Windows) e cmd + x (en macOS)

Finalmente, haga clic en los elementos. seleccionar y nada y exportar la imagen en el formato PNG.

Una vez que haya creado las calcomanías para agregar a su paquete de calcomanías, debe crear una aplicación que cumpla con las pautas de Apple App Store y publicarla en la última.

Para realizar esta tarea, debe tener una Cuenta de desarrollador de Apple (a un costo de $ 99 al año).

Aplicación para crear stickers en el iPhone de WhatsApp

Si no desea crear una aplicación para iOS, puede usar algunas aplicación para crear stickers en WhatsApp directamente en iPhone, que le permiten crear un paquete de pegatinas para instalar localmente y agregar al famoso servicio de mensajería instantánea.

Los paquetes, como se mencionó, se guardan localmente, pero si sus amigos instalan la misma aplicación, puede transferir el paquete de adhesivos creados y también tenerlos instalados (que luego pueden usar en WhatsApp).

Una de las mejores soluciones para este propósito es Top Stickers Meme Sticker, que te permite agregar stickers de WhatsApp ya presentes en la aplicación o crear stickers personalizados.

La aplicación es gratuita, pero tiene pancartas publicitarias que se pueden eliminar comprando su versión completa, que cuesta 2,29 euros y le permite agregar hasta 30 pegatinas para cada paquete.

(Video) Cómo crear STICKERS para WHATSAPP en iOS | ChicaGeek

Después de instalar e iniciar Top Stickers Meme Sticker, toca el botón (+) Nuevo paquete colocado debajo, dar un nombre al paquete de calcomanías que lo escribe en el campo de texto apropiado ubicado en la parte superior, presiona el botón (+) Agregar una foto y selecciona una foto de la galería.

En la pantalla que se abre, toca el botón que representa la goma y elimine el fondo del sujeto de su foto moviendo su dedo sobre el fondo: trate de ser lo más preciso posible para obtener un resultado óptimo (alternativamente, puede crear las pegatinas en la PC, como se explicó anteriormente y transferirlas al iPhone).

Al final de la operación, presione el botón (✓) para guardar los cambios realizados. Si la vista previa de la etiqueta te satisface, toca el elemento final ubicado en la esquina superior derecha, posiblemente recorte la etiqueta usando el editor que aparece en la pantalla y presione el botón nuevamente (✓).

Para agregar otras etiquetas al paquete (debe ingresar al menos 3 para enviarlo en WhatsApp), debe tocar el botón nuevamente (+) Agregar una foto y repito las operaciones que acabo de describir.

Una vez que esté listo para hacerlo, guarde el paquete de pegatinas personalizadas tocando el elemento Guardar (arriba a la derecha), seleccionando Enviar sticker, presionando la redacción Enviar a WhatsApp y confirmando la operación, en Guardar.

Cómo agregar un sticker a en el iPhone de WhatsApp

Una vez que haya creado el paquete de pegatinas usando uno de los procedimientos indicados en las líneas anteriores, todo lo que tiene que hacer es agregar stickers en WhatsApp siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte.

Si publicaste en App Store su aplicación que contiene un paquete de pegatinas, inicie esta última tocando el icono con la Blanco «A» sobre un fondo azul claro, presione el botón Buscar colocar en la esquina inferior derecha de la pantalla y escribir la barra de búsqueda ubicado en la parte superior de la pantalla en el nombre de la aplicación que publicaste en la tienda de iOS.

Una vez que esté en la pantalla de descarga de la aplicación, descárguela tocando el botón obtener y, si es necesario, confirme la operación ID de cara, Touch ID o el código de tu ID de Apple.

Después de instalar y ejecutar la aplicación que contiene su paquete de calcomanías, vaya a la sección donde incluyó las calcomanías.

Después de presionar el nombre del paquete de su interés, seleccione la opción para agregar pegatinas en la famosa aplicación de mensajería (ej. Enviar a WhatsApp, Importar en WhatsApp, Añadir a WhatsApp, etc.) y, una vez que la aplicación de WhatsApp se abre automáticamente, confirma la importación de las pegatinas al tocar el botón azul Guardar que aparece en la parte inferior de la pantalla.

(Video) Cómo Crear STICKERS para WhatsApp con iOS 16 Fácil y Rápido 2022

Cómo enviar pegatinas en el iPhone de WhatsApp

Para enviar los stickers creados en WhatsApp. Para hacer esto, primero inicie WhatsApp en su iPhone (si aún no lo ha hecho) y, después de agregar las pegatinas en la aplicación siguiendo las instrucciones que le di en el capítulo anterior, vaya a la sección el chat presionando el elemento relativo ubicado en la parte inferior derecha.

Luego seleccione la conversación que le interese o comience una nueva tocando el símbolo lápiz con una hoja ubicado en la parte superior derecha y eligiendo el nombre de su interés en la siguiente pantalla.

Toca la barra de escritura ubicado en la parte inferior, para llamar el teclado iOS, presiona el ícono de la etiqueta ubicada en el lado derecho de la barra de escritura y toca el botón (+) ubicado en la esquina superior derecha del cuadro que se abrió.

En este punto, seleccione la pestaña Mis stickers y asegúrese de que sus pegatinas se hayan agregado realmente a WhatsApp.

Luego, regrese a la pantalla de chat principal, toque el botón de un adhesivo siempre ubicado en la barra de escritura ubicada en la parte inferior y, después de seleccionar la colección de calcomanías que desea usar, desplácese por la lista de calcomanías deslizando hacia abajo y toque la que le interese.

Si lo desea, puede navegar por las diferentes etiquetas por categoría: solo toque el icono corazoncito ubicado en la parte superior del cuadro donde se encuentran las pegatinas y, en el menú que se abre, seleccione el smiley correspondiente al tipo de emociones que le interesan.

Presionando el icono del reloj ubicado en la parte superior izquierda del cuadro, en su lugar, puede ver los stickers usados ​​recientemente.

En caso de que desee agregar una pegatina a sus favoritos, mantenga el dedo presionado sobre el que le interesa y seleccione la opción Agregar a favoritos desde el menú que aparece en la pantalla.

Si desea eliminar un paquete de pegatinas agregado a WhatsApp, sepa que puede hacerlo simplemente tocando el símbolo de adhesivo que se encuentra a la derecha de la barra de escritura de la aplicación (en la parte inferior de la pantalla de chat), presionando el botón (+) ubicado en la esquina superior derecha del cuadro que se abrió, seleccionando la pestaña Mis pegatinas, tocando la colección de pegatinas que desea eliminar y tocando el botón rojo Eliminar.

FAQs

Can you make WhatsApp stickers on iPhone? ›

Stickers are available on the latest Android and iOS versions of WhatsApp.

How do I get more stickers on WhatsApp iPhone? ›

Tap the heart box to view a set of sticker categories. Tap Add for more sticker options. Scroll to the bottom of the ALL STICKERS tab and tap GET MORE STICKERS .

Is there a limit for WhatsApp stickers? ›

WhatsApp has recently introduced a new limit for sending animated stickers: when the sticker is too large, it won't be sent/forwarded, so certain users cannot create bad stickers irresponsibly. The size limit may vary according to the platform, but generally it's 1MB per sticker.

Which app is best for making stickers for WhatsApp? ›

6 Best Free Sticker Maker Apps for iPhone & Android in 2022
  • 6 Best Free Sticker Maker Apps in 2022. ...
  • YouCam Perfect: Best Free Sticker Maker. ...
  • Sticker Maker Studio: Sticker Maker for WhatsApp. ...
  • Sticker.ly: Animated Stickers for WhatsApp. ...
  • Wemoji: Sticker Maker for WhatsApp. ...
  • Sticker Maker.
21 Sept 2022

Which app is used for sticker making? ›

With the Adobe Express sticker maker app, it's free and easy to make, save, and share your designs within minutes so you can add collaborators, get approval, and share your creative masterpiece.

How can I make a sticker? ›

How do I make stickers at home? To make stickers at home, print your designs on a color printer onto sticker paper. Then, either by using a cutting machine like a Cricut or Silhouette, or by cutting them by hand, cut out the individual shapes.

How can I add more than 30 stickers on WhatsApp? ›

Once the pack is added to WhatsApp, you can not edit or add stickers to it. So, for instance, if you have published a sticker pack with just five stickers in it, you can not add more stickers to the same pack. To do so, you will need to create a new sticker pack and add as a different one on WhatsApp.

What is the WhatsApp limit? ›

Instant messaging platform WhatsApp's users will be able to connect with up to 32 people simultaneously on voice and video calls, transfer up to 2 GB files and add as many as 5,000 members in a Community, the company said on Thursday. Follow @EconomicTimes. Read more on. instant messaging platform. whatsapp update.

How much do WhatsApp stickers cost? ›

Yes, WhatsApp stickers are free to download and use.

How do you make apple stickers? ›

Decorate with stickers

If you've downloaded a sticker app from the App Store, you can enhance your photos and videos with stickers in Messages. In a Messages conversation, tap a sticker app below the text field. Touch and hold a sticker, then drag it on top of a message in the conversation.

How can I make 3d stickers for WhatsApp? ›

How to Make Stickers for WhatsApp
  1. Download the Sticker.ly app for your iOS or Android device. ...
  2. Once the app is downloaded and installed, open it.
  3. Tap the big blue + icon.
  4. Enter a name for your sticker pack and a creator name. ...
  5. Tap Create > Add sticker.
13 Nov 2020

How do I get free stickers on my iPhone? ›

Sticker.ly is a widely popular sticker creator app with tons of animated stickers inbuilt. For instance, you can create free custom stickers using the sticker design tool of this app. Sticker.ly also comes with stickers for WhatsApp to download free and use in messaging.

Can I earn money by creating stickers for WhatsApp? ›

One of the creative ideas in using WhatsApp to make money is selling stickers for use in conversations. For example, (Pop Creators Studio) is an app that allows you to create stickers from photos and camera. Any time your WhatsApp stickers are used, you can earn some extra cash.

How can I send 10000 messages on WhatsApp? ›

How to Send Bulk Messages on WhatsApp: Micro & Small Businesses
  1. Open the WhatsApp Business App.
  2. Go to the Chat screen> Menu button> New List.
  3. Type the names of the contacts you want to send the message to or press the + button to select them directly from your contact list.
  4. Press OK.
  5. Press Create.
3 Nov 2022

How do I get more stickers on my phone? ›

Visit the Google Play Store and add the sticker packs you want to use. One of the more popular third-party keyboards, Gboard is provided to you free through the Google Play Store and a product of Google.

Which app has best stickers? ›

Best Sticker Apps for Android
  1. Sticker.ly – Best Sticker app for Android. ...
  2. Gboard – Best Keyboard Sticker app for Android. ...
  3. Bobble – Fastest Sticker app on Android. ...
  4. Bitmoji – Best Emoji Sticker App. ...
  5. Sticker Maker – Best WhatsApp Sticker App on Android.
30 Jun 2022

How can I download stickers from WhatsApp images? ›

Ways to Download WhatsApp Stickers

You can download directly from the WhatsApp sticker library, grab them via Google Play Store or the App Store, or if you're using an Android device, you can download the APK files and load them on WhatsApp.

Is making stickers easy? ›

Stickers are easy to make using materials you probably already have around the house; you can also make professional-looking stickers by using sticker paper, which is available at many office supply and craft stores.

How do I get WhatsApp stickers 2022? ›

Step 1: Install the "Sticker Maker" app from Google Play Store in your Android gadget. Launch the program by double-tapping the tool icon in your device. Step 2: Press "Create new Sticker pack" and name the sticker pack along with the author name.

How many labels can be created in WhatsApp? ›

Note: You can create up to 20 labels. Open the WhatsApp Business app. Tap and hold the chat > tap Label . Select desired labels > tap SAVE.

What happens when your WhatsApp is full? ›

If the amount of available storage on your device reaches critically low levels, WhatsApp might not be able to function properly. If this happens, WhatsApp might prompt you to free up space in order to continue using the app.

How many WhatsApp messages do I get per day? ›

According to a December 2020 tweet from Will Cathcart (Head of WhatsApp), more than 100 billion messages are sent each day on WhatsApp.
...
Number of WhatsApp messages sent globally per day.
DateNumber of messages sent per day on WhatsApp
July 201755 billion
May 201865 billion
October 2020100 billion
4 more rows
5 Jan 2022

Can you make money from stickers? ›

Selling stickers is a fairly low-cost business to get into. Stickers are cheap to post and offer great profit margins. If you can draw, then you can create your own designs to sell. However, even if you're lacking in artistic talent you can still create stunning stickers that people will want to buy.

Are WhatsApp stickers free? ›

Sticker packs are free, and there are currently around 12 different sets to pick from.

Why people use stickers on WhatsApp? ›

To convey an emotion

A sticker adds flavor to the conversation. IRL, for example, you can communicate sass and confidence with a gesture or intonation. On messengers, a bossy cat with sunglasses will do it for you. Stickers make communication more personal.

How do I add more stickers to my messages? ›

Open the Message app in Android and open a conversation. Select the '+' or Google G icon to the left of the chatbox. Select the sticker icon on the left and let the stickers load or select the '+' box icon to add more.

What are some iPhone message tricks? ›

iMessage screen effect codewords
  • 'Pew pew' – laser light show.
  • 'Happy birthday' – balloons.
  • 'Congratulations' – confetti.
  • 'Happy New Year' – fireworks.
  • 'Happy Chinese New Year' – red explosion.
  • 'Selamat' – confetti.
29 Nov 2021

How do I download new stickers? ›

There are several ways you can download WhatsApp stickers. You can download directly from the WhatsApp sticker library, grab them via Google Play Store or the App Store, or if you're using an Android device, you can download the APK files and load them on WhatsApp.

How do you update stickers on iPhone? ›

Manage your Memoji
  1. Open Messages and tap the Compose button. to start a new message. Or go to an existing conversation.
  2. Tap the Memoji button or Memoji Stickers button. , then select the Memoji that you want.
  3. Tap the More button. . Then choose Edit, Duplicate or Delete.
19 Sept 2022

Can we add stickers in iPhone? ›

Decorate with stickers

If you've downloaded a sticker app from the App Store, you can enhance your photos and videos with stickers in Messages. In a Messages conversation, tap a sticker app below the text field. Touch and hold a sticker, then drag it on top of a message in the conversation.

Where can I download stickers? ›

Step 1: Open WhatsApp on your device and go to any individual or group chat. Step 2: To add a sticker, tap on the 'Emoji' icon, then on 'Stickers' and then on the plus (+) icon. Step 3: You will be directed to WhatApp's sticker store. Step 4: Tap on 'Download' next to the sticker pack you wish to download.

Videos

1. iOS 16 How to Make Stickers - iPhone 13
(iVideos)
2. CÓMO HACER STICKERS PARA WHATSAPP EN IPHONE | Helsy
(Helsy Flores)
3. Cómo TENER los NUEVOS STICKERS DE MEMOJI WhatsApp iOS 13 📲🔥
(Glori Molina)
4. Como hacer STICKERS de WhatsApp en iPhone ¡NUEVO METODO!!
(Tykology)
5. Cómo hacer stickers para Whatsapp | Curso de Whatsapp para iPhone
(GCFAprendeLibre)
6. Como hacer Stickers sin fondo de WHATSAPP en iPhone ¡Fácil y Rápido!
(Tykology)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 02/05/2023

Views: 6140

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.