¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (2024)

Hay varias razones por las que puedes querer pasar fotos del iPhone al ordenador: para liberar memoria móvil, para tener una copia de seguridad y así mantener a salvo tus imágenes y vídeos en caso de pérdida, robo o rotura del teléfono, etc. En este tutorial te vamos a explicar paso a paso cómopasar fotos del iPhone al ordenador de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador, sin cables

Existen diversas maneras de pasar fotos del iPhone al PC:

  1. A través de iCloud con Fotos
  2. Con Airdrop (tienes que tener un ordenador Mac).
  3. O con ayuda de aplicaciones de terceros (como Google Fotos, Amazon fotos, Dropbox, etc.).

Todas son formas sencillas y rápidas, para que no te cueste nada mantener tus fotos a salvo y no perderlas nunca. A continuación, te informamos de los beneficios e inconvenientes de cada método y los pasos a seguir.

¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con Fotos de iCloud?

Utilizar Fotos de iCloud es la forma más rápida de pasar automáticamente las fotos de tu iPhone a tu PC o al dispositivo que quieras donde quieras ya que se guarda en la nube de Apple.

Funciona con la app Fotos que trae instalada de fábrica tu dispositivo Apple y te permite almacenar fotos y vídeos de forma segura en iCloud.

Ventajas de usar Fotos de iCloud

  1. Si realizas una edición de una foto en tu móvil o PC, la foto se actualizará automáticamente en el resto de dispositivos que tengan tu mismo ID. Por supuesto, la foto original también se mantendrá guardada.
  2. Tus archivos no perderán calidad al ser almacenados ya que mantienen sus formatos originales en resolución completa. Incluso formatos de cámara lenta, vídeos 4K, Live Photos o cámara rápida se guardarán tal y como los capturaste

Al activar “Fotos de iCloud” las fotos y vídeos no se duplican en el respaldo de iCloud sino que se cargan automáticamente. Por esta razón te aconsejamos que tengas copias de seguridad de tu biblioteca. Asegúrate de tener suficiente espacio en iCloud. Cuando te registras te dan automáticamente 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más, puedes comprarlo en iCloud. Hay diferentes planes que van desde 50 GB por 0,99€ al mes hasta 2T por 9,99€ al mes.

Antes de empezar a “Fotos de iCloud”:

  1. Actualiza tu iPhone a la versión más de iOS.
  2. Si tu PC tiene Windows, actualízalo a Windows 7 o posterior y descarga iCloud para Windows.
  3. Configura tu iCloud tanto en tu iPhone como en tu PC con el mismo ID de Apple.

Una vez hecho todo esto, debes activar “Fotos de iCloud” para poder utilizarlo:

  • En el iPhone: haz clic en Ajustes> “Tu nombre” > iCloud> Fotos> Aquí tienes que activar la pestaña de “Fotos en iCloud”.
  • En PC con Windows: abre iCloud para Windows > Opciones(se encuentra al lado de “Fotos”) > “Fonoteca de iCloud” > Pulsa sobre OK> Haz clic en Aplicar> Ahora activa “Fotos de iClouden todos tus dispositivos.

¿Cómo descargar fotos y vídeos de Fotos de iCloud?

Para descargar una copia de las fotos y vídeos de tu iPhone a tu PC con Fotos de iCloud. Simplemente tienes que:

  1. Ir a la página web de www.icloud.com y poner tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. Haz clic en “Fotos”.
  3. Elige las fotos y vídeos que quieras descargar.
  4. Pulsa sobre el botón de descarga que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y mantenlo presionado.

Si quieres descargar el contenido original, como se capturó e importó, pulsa sobre “Original sin modificar”. En formatos H.264 o JPEG o si el formato original era HEVC o HEIF, selecciona “Más compatible”.

¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con la aplicación Fotos?

Otra forma de pasar tus fotos y vídeos de tu iPhone a tu PC es con la aplicación de fotos. Si tienes un PC de Windows:

  1. Comprueba que tienes la última versión de iTunes en tu PC. Si quieres importar tus fotos al ordenador, tienes que tener iTunes 12.5.1 o alguna versión posterior.
  2. A continuación, conecta tu iPhone con el cable USB.
  3. Seguramente tengas que desbloquear tu dispositivo a través de código que te indicará.
  4. Además, es posible que en el móvil te aparezca “Confiar en este ordenador”. Pulsa sobre Confiar.

Al importar, es posible que algunos vídeos se giren de forma incorrecta. Puedes añadir estos vídeos a iTunes para que se reproduzcan de forma correcta.

Ten en cuenta que si activas “Fotos de iCloud”, tienes que descargar las fotos originales en resolución completa al iPhone antes de importarlas a tu PC.

¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con Airdrop?

Es muy fácil, selecciona la foto o las fotos que quieres pasar al ordenador, y sigue estos pasos. Dale al botón de Compartir > AirDrop > localiza el dispositivo Apple donde quieres mandar las fotos. Puede ser un Mac, un iPad, otro iPhone...

¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (1)

Con aplicaciones de terceros

1. AnyTrans¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con AnyTrans?

¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (2)

Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store. Su función es la gestión de datos de dispositivos iOS. Es compatible con 20 formatos de archivos, fácil de usar y lo más importante es que guarda el contenido con el mismo formato.

  1. Una vez instalada en el ordenador, conectamos el iPhone a este y abrimos la App.
  2. Una vez abierta, seleccionamos el menú para manejar el iPhone por categoría.
  3. Dentro selecciona los archivos que deseas pasar al ordenador.
  4. Una vez seleccionados, en el menú de la derecha haz click en el icono de transferencia de importar al ordenador. Una vez hecho esto, tendrás tu contenido en el ordenador.

2. AirDroid ¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con AirDroid?

Esta aplicación también puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store. Permite gestionar llamadas, mensajes y varios archivos entre dispositivos, ya sea ordenador o móvil. Con esta App no hay que emplear ningún cable ya que los archivos serán enviados a través de Bluetooth o WiFi.

Si quieres más información sobre esta aplicación, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

3. Google Fotos ¿Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador con Google Fotos?

La tercera y última aplicación que te traemos es muy fácil de usar y puedes tener fácilmente todas tus fotos con un backup en la nube si las guardas con una calidad óptima (no original). Con ella bien configurada no necesitarás tener un backup en el ordenador y siempre tendrás tus fotos a salvo.

Todas las fotos que tengas subidas a Google Fotos luego las podrás seleccionar y descargar en tu ordenador en archivos comprimidos .zip

¿Cómo pasar fotos del iPhone al Mac o al PC por cable?

Pasa fotos del iPhone al ordenador con iTunes

Si tienes un iPhone, iPad o iPod con pantalla a color, puedes añadirle fotos digitales con iTunes.

Puedes conectar un iPhone, un iPad y algunos modelos de iPod a un televisor para visualizar fotos.

Consejo:Si ya usas Fotos en iCloud en el equipo y los dispositivos, las fotos se sincronizan automáticamente. Consulta el artículo de soporte de AppleConfigurar y utilizar Fotos en iCloud en un PC con Windows.

  1. Conecta el dispositivo al equipo. Puedes conectar tu dispositivo usando un cable USB o USB-C o una conexión Wi-Fi. Para activar la sincronización Wi-Fi, consultaSincronizar contenido de iTunes de un PC con tus dispositivos mediante Wi-Fi.
  2. En la app iTunes¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (3)de tu PC, haz clic en el botón del dispositivo situado cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.
    ¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (4)
  3. Haz clic en Fotos.
    ¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (5)
  4. Selecciona “Sincronizar fotos” y selecciona un álbum o carpeta en el menú desplegable.Si no ves “Sincronizar fotos”, estás usando Fotos en iCloud para compartir fotos y no necesitas sincronizar tus fotos con iTunes.

    Si usas Adobe Photoshop Album o Adobe Photoshop Elements, puedes exportar fotos directamente de estas aplicaciones al dispositivo seleccionando “Photoshop Album” o “Photoshop Elements” en el menú desplegable.

  5. Especifica si quieres trasladar todas las carpetas o álbumes o únicamente los seleccionados.
  6. Cuando estés listo para sincronizar, haz clic en Aplicar.

Importar las fotos a un ordenador con Windows usando la app Fotos de Microsoft

Puedes conectar tu dispositivo al ordenador y usar la app Fotos de Windows para importar fotos a tu PC:

  1. Asegúrate de tener laversión más reciente de iTunesen la PC. Si deseas importar fotos a laPC, debes tener instalado iTunes12.5.1 o una versión posterior.
  2. Conecta el iPhone, iPad o iPodtouch a laPC con un cableUSB.
  3. Si se te solicita, desbloquea tu dispositivo iOS o iPadOScon tu código.
  4. Si aparece un mensaje en tu dispositivo iOS o iPadOS en el que se te pregunta siconfías en esta computadora, toca Confiar o Permitir para continuar.

Luego,ingresa al sitio web de Microsoft para obtener información sobre cómo importar fotos a la app Fotos de Windows en Windows10.

Si activas Fotos de iCloud, debes descargar las fotos originales en resolución completa al iPhone antes de importarlas a la PC.Obtén información sobre cómo hacerlo.

Al importar videos desde tu dispositivoiOS o iPadOS a la PC, es posible que algunos se giren de forma incorrecta en la app Fotos de Windows. Puedes agregar estos videos aiTunespara reproducirlos en la orientación correcta.

Si tienes algún inconveniente para importar fotos desde tu dispositivo iOS o iPadOS a Windows10, sigue estos pasos:

  1. En tu dispositivo iOS o iPadOS, abre la appConfiguración. Toca Cámara y, luego, Formatos.
  2. TocaMáscompatible. A partir de ahora, la cámara creará fotos y videos en formatos JPEG y H.264.

Obtén información sobre qué hacersi no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPodtouch a la computadora.

También puedes utilizar Fotos de iCloud, usar AirDrop o sincronizar manualmente con iTunes.

Importar las fotos del iPhone al Mac por cable usando las app Fotos de MacOs

Puedes usar la app Fotos para importar fotos del iPhone, iPad o iPodtouch a la Mac.

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch al Mac con un cable USB.
  2. Abre la app Fotos en tu computadora.
  3. En la aplicación Fotos, aparece una pantalla para importar las fotos y los videos que están en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos.
  4. Si se te solicita, desbloquea tu dispositivo iOS o iPadOScon tu código. Si aparece un mensaje en tu dispositivo iOS o iPadOS en el que se te pregunta siconfías en esta computadora, toca Confiar para continuar.
  5. Elige dónde deseas importar las fotos. Junto a “Importara”, puedes elegir un álbum existente o crear uno nuevo.
  6. Selecciona las fotos que quieras importar y haz clic en Importarselección o en Importartodaslasfotosnuevas.
    ¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (6)
  7. Espera a que finalice el proceso y, a continuación, desconecta el dispositivo de la Mac.
¿Cómo Pasar Fotos del iPhone al Ordenador? Con y sin cables (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated:

Views: 5367

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.