¿Cuáles son algunos consejos y maneras para quedar embarazada? (2022)

En esta sección

  • ¿Cómo ocurre el embarazo?
  • ¿Qué consejos hay para quedar embarazada?

Hay algunas cosas que pueden ayudar a que una persona quede embarazada. Por ejemplo, conocer tus patrones de ovulación y fertilidad ayuda a aumentar tus chances de quedar en embarazo. Además, tu doctorx puede ayudarte a planificar un embarazo saludable.

¿De qué maneras puedo quedar en embarazo?

Para que el embarazo ocurra, es necesario que un espermatozoide se una (fertilice) con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando el óvulo fertilizado (embrión) se implanta (adhiere) en la pared de tu útero. Allí, crece durante 9 meses hasta convertirse en unx bebé. Esto puede ocurrir de varias maneras diferentes.

La forma más común en que las personas quedan embarazadas durante el sexo vaginal, que es cuando una persona con pene eyacula dentro de la vagina de otra persona. Los espermatozoides en el semen (leche), suben nadando por tu vagina, a través de tu cuello uterino y útero, hasta entrar a tus trompas de Falopio. Si hay un óvulo en tu trompa de Falopio y este se encuentra con un espermatozoide, el óvulo fertilizado se mueve hacia tu útero. Si el óvulo fertilizado se adhiere a la pared de tu útero, el embarazo comienza.

(Video) Consejos para parejas que intentan quedarse embarazadas

También es posible que el embarazo ocurra por otros tipos de sexo, incluso si el pene no eyacula dentro de tu vagina, pero es menos frecuente. Si el semen (leche) queda SOBRE tu vulva o cerca de tu abertura vaginal, los espermatozoides pueden entrar a tu vagina y causar un embarazo. Esto puede suceder si el semen (leche) gotea o se frota en tu vulva, o si alguien toca tu vulva o vagina con los dedos o con un juguete sexual que tengan semen húmedo. El líquido preseminal (pre-eyacular) también puede tener una pequeña cantidad de espermatozoides. Por lo que el líquido preseminal también puede causar un embarazo si entra en tu vagina.

También, una persona puede quedar embarazada a través de diferentes tipos de inseminación alternativa o fertilización in vitro. Durante la inseminación alternativa,se inserta semen en tu vagina o en tu útero por medio de una jeringa u otro aparato similar. Puedes colocarte el semen (leche) en casa tu mismx o con la ayuda de tu pareja, o bien con la ayuda de unx doctorx. Se puede usar semen congelado de un banco de semen o semen fresco de unx donante conocidx (como tu pareja o unx amigx de la familia). La inseminación alternativa es una opción para las personas solteras, parejas que no producen espermatozoides o parejas con infertilidad.

Durante la fertilización in vitro, unx doctorx retira óvulos de tu cuerpo o del de otra persona y los mezcla con el semen en un laboratorio para fertilizarlos. Después, coloca los óvulos (embriones) en tu útero. Si uno o más de los embriones se adhiere (implanta) al tejido que cubre tu útero, el embarazo comienza. La fertilización in vitro sirve para que las personas con problemas de fertilidad puedan quedar embarazadas.

¿Cuánto tiempo toma para que una persona quede embarazada?

El tiempo que tarda para que una persona quede embarazada es diferente para cada una y depende de muchas cosas (como la edad, la genética y la salud en general).

Si eres fértil y tienes sexo vaginal sin protección, tienes bastantes chances de ocurra un embarazo en el plazo de 1 año. Más o menos 85 de cada 100 personas que tratan de quedar embarazadas tienen éxito en el primer año de intentarlo. Sin embargo, cada persona es diferente. Mientras que para algunas es mucho más rápido, para otras puede llevar más tiempo.

Si has intentado quedar en embarazo durante 6 meses a 1 año y no lo has logrado, consulta con tu doctorx o visita el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti para asegurarte de que todo esté bien y para que puedan ayudarte.

¿Cuáles son algunos consejos y maneras para quedar embarazada? (1)

¿Cuáles son algunos consejos y maneras para quedar embarazada? (2)

¿Cuánto tiempo tarda en producirse un embarazo después de tener sexo?

(Video) 🎆🤰🏽7 TRUCOS para QUEDARSE EMBARAZADA || Baby Suite by Pau

¿Cómo puedo aumentar mis chances de quedar en embarazo?

Una de las mejores maneras de aumentar tus chances de quedar en embarazo es saber qué días ovulas (cuando es más posible que el embarazo ocurra), y planear para tener sexo vaginal o hacerte una inseminación durante esos días.

Aunque cada cuerpo es distinto, la ovulación suele ocurrir aproximadamente 14 días antes de que te baje el periodo. Un óvulo vive alrededor de 1 día después de ser liberado (ovulación), y los espermatozoides pueden vivir en tu cuerpo más o menos 6 días después de tener sexo. De manera que las personas suelen ser fértiles más o menos 7 días de cada ciclo menstrual: los 6 días anteriores a la ovulación y el día en que ovulan. También puedes quedar en embarazo 1 o 2 días después de la ovulación, pero hay menos chances de que esto ocurra.

Algunas personas tienen ciclos menstruales muy regulares, mientras que otras tienen ciclos que varían de un mes a otro. Muchas personas controlan su ciclo menstrual y otras señales de fertilidad para predecir cuándo ovularán. Esto se llama observación de la fertilidad. Algunas personas usan este método para prevenir embarazos y otras para quedar embarazadas.

Puedes usar una tabla de fertilidad para hacerle seguimiento a tu ciclo menstrual y predecir cuándo serás fértil. Usualmente se hace monitoreando tu temperatura, los cambios en tu moco cervical y tu ciclo menstrual. Hay aplicaciones para monitorear tu ciclo y predecir tus días fértiles.

También puedes usar kits de predicción de la ovulación, que tienen pruebas de orina para saber cuándo estás ovulando. Puedes conseguir pruebas de predicción de la ovulación en las farmacias, usualmente las encuentras cerca de las pruebas de embarazo. Las pruebas de predicción de la ovulación buscan la cantidad de una hormona llamada “luteinizante” (lutropina). Justo antes de que ovules hay más de esta hormona en tu cuerpo.

(Video) Cuáles son los tratamientos para lograr el embarazo

Si planeas quedar en embarazo pronto, ve donde tu doctorx o al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, para una cita preconcepcional. Allí te pueden dar más consejos sobre cómo aumentar tus chances de quedar en embarazo y asegurarse de que tengas el embarazo más saludable posible.

¿Qué debo hacer para quedar en embarazo si uso anticonceptivos?

Si usas anticonceptivos y deseas quedar en embarazo, simplemente deja de usarlos. Con la mayoría de los métodos (como el dispositivo intrauterino (DIU), el implante anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas, el parche anticonceptivo y el anillo vaginal), usualmente tu fertilidad vuelve inmediatamente después de que dejar de usarlos, a menudo el mismo mes.

Los anticonceptivos no afectan tu capacidad de quedar en embarazo a largo plazo, pero algunos anticonceptivos (como la inyección anticonceptiva) pueden afectar temporalmente tu fertilidad durante varios meses después de dejar de usarlos.

¿Cómo puedo evitar un embarazo no planeado?

Si tienes sexo vaginal (de pene en vagina), la mejor manera de evitar un embarazo no planeado es usar anticonceptivos. Hay muchos tipos de anticonceptivos seguros y efectivos. Contesta nuestro cuestionario (disponible en inglés) o visita el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti para encontrar el método anticonceptivo que mejor se adapta a ti.

Más preguntas de pacientes

¿Que puede hacer una persona para quedar embarazada más rápido?

Desafortunadamente, no existe un producto o medicina que puedas tomar para quedar en embarazo más rápido. Sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para ayudar a preparar tu cuerpo para el embarazo y tener un embarazo (y bebe) saludable. Esto incluye:

(Video) 5 formas de evitar embarazos distintas al condón | Las Igualadas

  • Consultar con tu doctorx o enfermerx antes de empezar a tratar de quedar en embarazo para asegurarte de que estés en buena salud. Ellxs también pueden darte consejos sobre cómo lograr un embarazo.

  • Hacerle seguimiento a tu ciclo menstrual para saber cuales son tus días fértiles. Es recomendable tener sexo cada otro día durante tus días fértiles para aumentar tus chances de quedar en embarazo.

  • Evitar el estrés y cuidar de tu bienestar mental.

  • Consumir una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, carbohidratos (arroz, pan, tortillas, etc.), proteína (carne, queso, frijoles, etc.) y grasas saludables (como las que se encuentran en las nueces y el pescado).

  • Hacer ejercicio moderado.

  • Mantenerte en el peso que es “saludable” para ti.

  • Evitar fumar cigarrillos, beber alcohol, o consumir drogas.

  • Tratar de mantenerte lejos de químicos y sustancias tóxicas que pueden causar dificultades para quedar en embarazo o problemas durante el embarazo. Estos incluyen plomo, mercurio, fertilizantes, pesticidas, solventes, radiación y caca de gatos o roedores (ratones, ratas, etc).

FAQs

¿Qué debo hacer después de tener relaciones sexuales para quedar embarazada? ›

Sin embargo, algunos especialistas aconsejan a las mujeres que desean quedarse embarazadas que después del acto sexual permanezcan acostadas boca arriba durante unos 10 ó 15 minutos.

¿Cómo puedo quedar embarazada de forma natural? ›

Para que una mujer se quede embarazada de manera natural es necesario mantener relaciones sexuales con eyaculación vaginal. Seguidamente, los espermatozoides deben ascender por el tracto reproductor femenino, hasta encontrarse con el óvulo en las trompas de Falopio, donde debe producirse la fecundación.

¿Qué pasa si tengo relaciones 5 días después de la menstruación? ›

Sin embargo, es posible que una mujer quede embarazada inmediatamente después de su periodo. Esto se debe a que los espermatozoides aún pueden fertilizar óvulos por 3 a 5 días después de las relaciones sexuales.

¿Qué pasa si tengo relaciones un día después de mi menstruación? ›

Esto es: una pareja podría tener relaciones sexuales el lunes. Ella podría ovular hasta el viernes y aún así podría quedar embarazada. Entonces, ¿podemos quedar embarazadas al tener relaciones después de la regla? Es poco probable pero es posible.

¿Qué posiciones te hacen crecer los gluteos? ›

Posiciones sexuales que aumentan tus glúteos
  • Misionero. Este es uno de los mejores ejercicios para conseguir un trasero más grande. ...
  • En cuclillas. Colócate en cuclillas dándole la espalda a tu pareja mientras él permanece recostado y muévete. ...
  • Parados. ...
  • La carretilla. ...
  • Porque leíste esto.

¿Qué pasa si follas sin condón 1 minuto? ›

, hay riesgo de embarazo. presencia de espermatozoides. Recuerde que puede hacer uso de métodos anticonceptivos de emergencias con muy buena efectividad dentro de las primeras 72 horas.

¿Qué pasa si se viene afuera y lo vuelvo a meter? ›

En ocasiones previo a la eyaculación puede haber expulsión de espermatozoides en el liquido preseminal, incluso después de la eyaculación pueden permanecer espermatozoides en la uretra. Es por esta razón que hay posibilidad de embarazo.

¿Cuando la mujer está encima del hombre puede quedar embarazada? ›

No, no puedes quedar en embarazo de esta manera. Para que el embarazo suceda, se necesita que el semen entre en la vagina para que el esperma se pueda encontrar con un óvulo.

¿Cómo saber si una mujer es fértil? ›

La mujer puede saber si es fértil valorando la reserva de óvulos que le quedan en sus ovarios, y controlando que su aparato reproductivo femenino (útero y ovarios) tenga un aspecto normal. Ambas cosas se pueden conocer con un análisis de hormona antimulleriana (AMH) y una ecografía.

¿Qué pasa si mi novio se viene dos veces en mí? ›

, todas las eyaculaciones, sin importar si es su primera del día o la número 10, contienen millones de espermatozoides, y solo se necesita uno para que quedes embarazada.

¿Por qué no puedo quedar embarazada si no me cuido? ›

En la mujer, las causas más frecuentes de que el embarazo se resista son la edad -ya que a partir de los 35 años comienza a declinar la fertilidad-, los trastornos ovulatorios como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis y la obstrucción de trompas.

¿Cuándo es más probable que quede embarazada? ›

De manera que las personas suelen ser fértiles más o menos 7 días de cada ciclo menstrual: los 6 días anteriores a la ovulación y el día en que ovulan. También puedes quedar en embarazo 1 o 2 días después de la ovulación, pero hay menos chances de que esto ocurra.

¿Cuando la mujer es más fértil antes o después del periodo? ›

El ciclo menstrual normal dura 28 días; sin embargo, cada mujer es diferente. Durante el ciclo menstrual, hay aproximadamente 6 días en los que puedes quedar embarazada. Se le denomina período fértil.

¿Cuándo hay que hacer el amor para quedar embarazada? ›

De manera que las personas suelen ser fértiles más o menos 7 días de cada ciclo menstrual: los 6 días anteriores a la ovulación y el día en que ovulan. También puedes quedar en embarazo 1 o 2 días después de la ovulación, pero hay menos chances de que esto ocurra.

¿Cómo saber si una mujer es fértil? ›

La mujer puede saber si es fértil valorando la reserva de óvulos que le quedan en sus ovarios, y controlando que su aparato reproductivo femenino (útero y ovarios) tenga un aspecto normal. Ambas cosas se pueden conocer con un análisis de hormona antimulleriana (AMH) y una ecografía.

¿Cuántos días después de la regla se puede quedar embarazada? ›

El ciclo menstrual normal dura 28 días; sin embargo, cada mujer es diferente. Durante el ciclo menstrual, hay aproximadamente 6 días en los que puedes quedar embarazada. Se le denomina período fértil.

Videos

1. 🤰🏻❌NO CONSIGO QUEDARME EMBARAZADA. 7 TRUCOS de una EXPERTA || Baby Suite by Pau
(Baby Suite by Pau)
2. 🤰🏻YO QUIERO Quedar Embarazada RÁPIDO!!! *3 consejos PARA TI*
(MIGINEBLOG)
3. 🤔¿CÓMO quedar EMBARAZADA MÁS RÁPIDO? [5 CONSEJOS] ❤️ #embarazo
(Carmen Jonnes)
4. Calcular la ovulación: El mejor momento para quedar embarazada
(Instituto Bernabeu)
5. CONSEJOS PARA DORMIR EN EL EMBARAZO por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
(Ginecologa Diana Alvarez)
6. Consejos para quedar embarazada
(Hospital Privado Universitario de Córdoba)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Ms. Lucile Johns

Last Updated: 12/15/2022

Views: 5267

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ms. Lucile Johns

Birthday: 1999-11-16

Address: Suite 237 56046 Walsh Coves, West Enid, VT 46557

Phone: +59115435987187

Job: Education Supervisor

Hobby: Genealogy, Stone skipping, Skydiving, Nordic skating, Couponing, Coloring, Gardening

Introduction: My name is Ms. Lucile Johns, I am a successful, friendly, friendly, homely, adventurous, handsome, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.