Cuidados del tatuaje: una guía completa (2022)

Después de elegir el diseño de tu tatuaje y obtener la tinta en un estudio, el posterior cuidado del tatuaje es, con mucho, el aspecto más importante de tu recorrido en el proceso de hacerte un tatuaje.

La atención post-sesión del tatuaje no debe tomarse a la ligera: tienes que saber cómo cuidar un tatuaje lo mejor posible.

Esta enorme guía de instrucciones para el cuidado del tatuaje te llevará por cada etapa de tu recorrido en el proceso de hacerte un tatuaje, y te dirá qué hacer y qué no hacer para ayudarte a que tu tatuaje luzca perfecto.

Por qué es tan importante cuidar el tatuaje

El cuidado de un nuevo tatuaje es tu responsabilidad desde el mismo momento en el que te levantas de la silla del tatuador, hasta el momento en que te mueres (lo siento por ser tan claro).

Es vital que desarrolles una nueva rutina de cuidado del tatuaje para que tu tinta tenga un aspecto tan nítido, claro y colorido como sea posible a lo largo de tu vida.

Cuando acabas de hacerte tu fantástico primer tatuaje en un estudio, tu piel será esencialmente una gran herida abierta, abierta a todo tipo de gérmenes y bacterias desagradables.

Los procedimientos correctos de postratamiento garantizan que el área tatuada de la piel permanezca libre de infecciones en un entorno perfectamente configurado para garantizar que la cicatrización se realice de la manera más rápida y eficaz posible.

Sin embargo, un posterior cuidado correcto no solo es importante durante el proceso de cicatrización inicial. A medida que envejeces, también lo hace tu tatuaje. Hay muchos factores ambientales que dictarán lo bueno (o malo) que será tu tatuaje a medida que envejece junto a ti.

A lo largo del resto de este artículo, te guiaremos a través de todos estos factores, así como te daremos instrucciones sobre cómo proteger tu tatuaje a lo largo de todas las etapas de tu vida.

Lo que NO debes hacer mientras tu tatuaje cicatriza

Hay una serie de cosas que, definitivamente, no se deben hacer en las primeras etapas de la cicatrización del tatuaje. A continuación, hay una lista de las cosas más importantes que no debes hacer mientras tu tatuaje está cicatrizando.

Si deseas alguna aclaración sobre los puntos que se explican a continuación, explicamos la mayoría de ellos en el resto del artículo.

Retirar las costras

Esto es crucial. Tras unos días, tu tatuaje comenzará a borrarse. Esta costra debe ser ligera, pero pueden aparecer algunas costras gruesas en ciertas áreas dependiendo de cuánto se trabajó en dicha área y lo duro que fue el artista en esa zona.

Bajo ninguna circunstancia se deben retirar o tirar de estas costras. Las costras no están listas para desprenderse todavía y están potencialmente conectadas a capas de piel más profundas donde la tinta todavía está en proceso de fraguado, lo cual significa que al sacar una costra podrías sacar tinta de la piel junto con la costra.

No retirar la piel que se pela

Una vez que tu tatuaje haya completado la fase de costras, la piel comenzará a pelarse. No se debe jugar con esta piel pelada, por muy tentador que parezca, no debiéndose tocar o desprender.

(Video) los 3 PASOS para CUIDAR un TATUAJE NUEVO y que cure PERFECTO😍

Puede parecer que esta capa solo cuelga literalmente de un hilo, pero podría estar conectada a los pigmentos de la configuración de la tinta, lo cual significa que al retirar la piel también podrías estar quitando trozos de tinta.

Rascar el tatuaje

Esta es posiblemente la norma más importante de todasen cuanto a los cuidados de un nuevo tatuaje se refiere.

Pueden salir mal muchas cosas con un tatuaje si empiezas a rascarlo.

En primer lugar, al rascarte el tatuaje puedes, fácilmente, quitar varias costras y muchos pedazos de piel al mismo tiempo. Esto puede extraer grandes cantidades de tinta, haciendo que tu tatuaje parezca desigual y, posiblemente, garantizando que necesitarás un retoque sobre el área dañada en algún momento.

Los arañazos intensos pueden provocar que se formen hendiduras en las zonas de la piel con cicatrices. Esto puede llevar a tiempos de cicatrización mucho más prolongados para el tatuaje, y en algunos casos a cicatrices permanentes.

No solo eso, sino que tus uñas albergan algunas bacterias bastante repugnantes (piensa en caca, alimentos crudos y baños públicos).

Al rascarte el tatuaje con las uñas sucias, estás abriendo el área herida a todos estos millones de tipos de bacterias desagradables, lo cual aumenta muchísimo las posibilidades de infectar el tatuaje, lo que en algunos casos puede resultar muy serio.

Sumergir tu tatuaje en agua

La mayoría de las concentraciones de agua tienen muchos tipos de gérmenes y bacterias desagradables, y es imperativo evitar entrar en contacto con estas concentraciones de agua lo máximo posible. ​

Lugares como baños, lagos, estanques, charcos, fregaderos y muchas otras áreas contienen grandes cantidades de pequeños gérmenes desagradables, así que mantén tu tatuaje lejos de todas estas áreas lo mejor que puedas durante al menos un mes.

Si accidentalmente entras en contacto con cualquiera de estos tipos de cuerpos en el agua, lávate el tatuaje lo antes posible con una fragancia y jabón antibacterial sin alcohol.

Evita nadar con un nuevo tatuaje o bañarte en cualquier tipo de agua durante al menos tres semanas.

Puedes bañarte de forma segura con tu tatuaje después de 3-4 semanas.

Exponer el tatuaje al sol

Esta es otra regla muy importante. Por si no lo sabías, el sol es el enemigo número uno de los tatuajes. Debes mantener tu tatuaje cubierto en todo momento si sales al aire libre cuando hace calor.

(Video) Que debes hacer para cuidar tu tatuaje. La guía completa

Cuando tu tatuaje es nuevo y tu piel está en carne viva, roja e hinchada, será una zona extremadamente sensible. Incluso pequeñas cantidades de rayos UVA pueden causar mucho daño al área en cortos espacios de tiempo.

Durante esta importante etapa de cicatrización, el sol puede hacer que la piel se hinche y salgan ampollas en el tatuaje, además de prolongar los tiempos de cicatrización y decolorar la tinta. Así que mantente alejado de ese gran círculo amarillo en el cielo (y también de las camas de rayos UVA que son tan perjudiciales como el sol a la hora de crear rayos UVA).​

Ten en cuenta que los rayos UVA también pueden atravesar las capas de nubes fácilmente, por lo que debes tener cuidado incluso si no hace sol afuera.

Volver a vendar el tatuaje

A menos que te lo diga tu artista, y te explique detalladamente cómo hacerlo de forma correcta, no debes volver a vendar tu tatuaje una vez que el vendaje inicial ha sido retirado.

Tu tatuaje necesita respirar para cicatrizar adecuadamente y el vendaje sofocará el área, lo cual provocará una peor calidad de cicatrización y necesitará más tiempo de lo normal para cicatrizar que si el tatuaje respirara normalmente.

No solo eso, sino que cuando el tatuaje se envuelve, el área se vuelve muy húmeda y cálida, lo cual es un entorno perfecto para que las bacterias crezcan y prosperen. Mientras más tiempo dejes un vendaje puesto y poco esterilizado sobre tu tatuaje, más probable será que se infecte.

Suavizar el tatuaje en loción/ungüento

Al igual que volver a vendar el tatuaje, si aplicas demasiada crema/loción postratamiento sobre el tatuaje, la capa gruesa de producto evitará que la zona obtenga suficiente aire y oxígeno, lo que afectará a la calidad de la cicatrización y, posiblemente, te saldrán ampollas.

Solo debes aplicar una capa de loción muy fina sobre tu tatuaje. Si, accidentalmente, aplicas mucha crema tendrías que eliminar suavemente el exceso de loción con una toallita de papel hasta que quede con una cantidad menor.

Una capa gruesa sería tener demasiada loción y hay que retirar parte de ella con una toallita de papel.

Usar productos basados en petróleo

La mayoría de estos tipos de productos son muy densos y pesados. Aplicar incluso una capa fina puede hacer que tu tatuaje no respire correctamente. No solo esto, sino que algunos productos derivados del petróleo contienen ingredientes que pueden extraer tinta de tu tatuaje si se usan con demasiada frecuencia.

Usar jabones para limpiar el tatuaje con fragancia/alcohol

El motivo principal para no utilizar productos que contengan fragancias artificiales es que estos ingredientes son muy propensos a irritar la piel que está muy sensible en esta etapa del proceso de cicatrización.

Muchas fragancias artificiales pueden causar que tu piel reaccione de forma adversa, causando, por ejemplo, una erupción o picazón extrema y haciendo que la zona sea más sensible.

(Video) Cómo CURAR tus TATUAJES 💉 GUÍA DEFINITIVA y RESULTADO PERFECTO

No se deben usar productos a base de alcohol, ya que el alcohol es un ingrediente muy potente (de ahí que se añada a la mayoría de los productos de limpieza antibacterianos domésticos/industriales).

Al igual que las fragancias artificiales, el alcohol puede causar problemas en la piel sensible. El principal problema con el alcohol es que puede hacer que el área tatuada se vuelva extremadamente seca, escamosa e irritable.

Usar toallitas/paños abrasivos/sucios o secar el tatuaje

Durante, aproximadamente, el primer mes no debes usar nada para limpiar el tatuaje, aparte de tus limpios dedos.

Incluso tras salir directamente de la secadora, una toalla todavía puede transportar diferentes tipos de gérmenes. Por tanto, se recomienda siempre limpiar el tatuaje solo con los dedos con un movimiento circular para frotar suavemente el área con agua tibia y jabón.

No debes usar nunca un paño abrasivo o mullido para secar el tatuaje. Los trapos abrasivos pueden desprender capas de piel y tinta, lo que podría dañar tu tatuaje. Y los trapos mullidos o con pelusilla pueden atascarse en las costras del tatuaje y causar problemas con la cicatrización.

Y recuerda: seca siempre la zona con una toallita de papel limpia o deja que el área se seque al aire libre.No rasques o frotes NUNCA la zona para limpiar o secar el tatuaje.

Usar ropa ajustada

Dependiendo de la ubicación del tatuaje, la ropa ajustada puede arañar o irritar la sensible zona del tatuaje. Esto puede provocar brotes de erupciones y otros síntomas, como costras que se desprenden y pedazos de piel cicatrizante que se sueltan.

Hacer ejercicio demasiado pronto

Hay un par de razones por las que deberías esperar un par de día para realizar un entrenamiento intenso.

En primer lugar, dependiendo del tiempo que pases sentado en la silla del artista, hacerte un tatuaje a veces puede afectar al sistema inmune debido al trauma al que se somete a la piel durante largos períodos de tiempo. Continuar presionando a tu cuerpo aún más al ejercitarte mientras tienes un sistema inmunológico ya debilitado puede ‘quemar’ el cuerpo, por lo que es más probable que contraigas una enfermedad o que tu tatuaje tarde más tiempo en cicatrizar.

La sudoración también puede ser un problema. Cuando el tatuaje es nuevo, la tinta todavía se está fijando en las capas más profundas. A medida que la temperatura de tu cuerpo aumenta con el ejercicio, los poros de tu piel comenzarán a abrirse, aumentando las posibilidades de que se filtre parte de la tinta.

Otro problema es que los gimnasios son, naturalmente, lugares sucios con muchos gérmenes apostados en los equipos de ejercicio. Evita frotar el tatuaje con alguno de los equipos y asegúrate de lavarte bien la zona tatuada tan pronto como salgas del gimnasio.

Por último, ten cuidado al ejercitar una parte del cuerpo que ha sido tatuada sobre una articulación. El exceso de movimiento de las articulaciones bajo de un nuevo tatuaje puede causar frotamiento e irritación.

Lavar el tatuaje con agua caliente

(Video) Como Curar un Tatuaje Paso a Paso | Curación de un Tatuaje Recién Hecho | El Rincón De Pedro

Durante el proceso de cicatrización, tu piel estará extremadamente sensible y echar agua caliente sobre la zona tatuada puede causar una irritación mucho más fácilmente que si la zona estuviera totalmente curada.

El agua caliente también puede hacer que los poros de tu piel se abran mucho más, lo cual puede ocasionar que se filtre tinta inestable.

Usar saunas/baños de vapor

Igual que en el apartado anterior: el calor del vapor y la atmósfera húmeda pueden abrir los poros, aumentando la entrada de bacterias en la zona de la herida.

Tocar el tatuaje con las manos sucias

He visto a mucha gente hacerse un tatuaje nuevo y proceder a frotar y pinchar la zonas con sus sucias manos sucias. Esta es una muy mala idea, ya que el riesgo de infecciones en una etapa tan temprana del proceso de cicatrización es muy elevado.

Dejar que otra persona toque el tatuaje

Un crimen incluso peor que el anterior. Bajo ninguna circunstancia, permitas que, durante al menos varias semanas, nadie más que tu tatuador toque el tatuaje. No tienes ni idea de dónde han estado esas manos.

Afeitarse la zona tatuada

No te afeites la zona durante al menos unas pocas semanas tras hacerte un tatuaje. Tratar de afeitarse dentro de este período de tiempo posiblemente cause una costra o parche en la piel descascarada.

Si eres una chica con un nuevo tatuaje y no quieres una pierna peluda cuando salgas por ahí, lo mejor sería usar pantalones o medias durante las próximas semanas/mes.

Tras algunas semanas, pasa los dedos sobre la zona con los ojos cerrados y si no sientes zonas elevadas en la piel, entonces podrías afeitarte la zona. Si la piel aún está un poco levantada o llena de baches, déjala durante otra semana y vuelve a intentar esta prueba unos días después.

Beber demasiadoalcohol

Beber alcohol con un nuevo tatuaje puede ser perjudicial durante las primeras 48 horas de cicatrización, ya que la zona tatuada todavía está supurando sangre y plasma. Esto se debe a la capacidad del alcohol de hacer que la sangre fluya más diluida de lo normal. Esto también es así si tomas anticoagulantes antes o después de un tatuaje.

Este adelgazamiento de la sangre puede evitar que las costras se formen adecuadamente tan rápido como deberían, retrasando la cicatrización y aumentando el riesgo de infección.

Sin mencionar que emborracharte podría hacer que te caigas y roces o raspes tu tatuaje sobre una superficie dura/áspera, retrasando la cicatrización y, potencialmente, causando cicatrices.

(Video) Tatuajes - 5 Tips de Cuidados

FAQs

¿Qué cuidados se deben tener cuando se hace un tatuaje? ›

Cuida bien tu tatuaje
  1. Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad. ...
  2. Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
  3. Evita la exposición al sol. ...
  4. Evita nadar. ...
  5. Elije la ropa con cuidado. ...
  6. Espera hasta 2 semanas para que se cure.

¿Cómo se debe ver un tatuaje al 3 día? ›

Entre el tercer y cuarto día, empezarás a notar en la superficie del tatuaje una “costra” muy delgada, ésta tendrá el color del tatuaje y será apenas como un papel delgado, es completamente normal y parte del proceso de cicatrización de tu tatuaje procura humectarla levemente con la crema que te haya recomendado el ...

¿Cuál es el lugar donde menos duele un tatuaje? ›

Algunos estudios dicen que los muslos, gemelos y pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje. Aunque, los glúteos también son una zona bastante llevadera para tatuar debido a la cantidad de grasa y músculo que se acumula.

¿Cuando no debes tatuarte? ›

Patologías con las que evitar los tatuajes

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

¿Cuánto hay que esperar para bañarse después de un tatuaje? ›

El tatuaje provoca heridas en la piel y el riesgo de infección es muy elevado. "Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas", recomienda el Dr. Domínguez Cruz.

¿Cuántas veces al día se lava el tatuaje? ›

En esta fase, debes lavar muy cuidadosamente la zona tatuada con agua templada y un jabón neutro suave que respete el PH de la piel. No lo seques con una toalla o un paño rugoso. Durante la primera semana, limpia el tatuaje dos veces al día para eliminar el exceso de plasma.

¿Qué pasa si me baño con un tatuaje recién hecho? ›

Finalmente Martí explica que “si el tatuaje se moja en agua de mar lo secaremos rápido. Aunque lo peor es el agua de piscina, que es ”menos cicatrizante, más secante y agresiva debido al cloro“.

¿Cómo me puedo bañar con un tatuaje recién hecho? ›

Proteger la zona con vaselina o pomada antibiótica y una venda o apósito tras finalizar el tatuaje. Al cabo de unas horas, retirar el vendaje y limpiar la zona suavemente con agua tibia y jabón hipoalergénico, prestando especial cuidado en no rascar ni frotar la zona.

¿Qué pasa si no te pones crema en el tatuaje? ›

Notar mucho relieve en la zona tatuada, tener demasiado dolor, ver el tatuaje rojo, secreción de pus, ampollas y granitos, así como tener aumento de temperatura y mucha picazón, son los síntomas de infección más comunes.

¿Que tomar antes de un tatuaje para el dolor? ›

Beber abundante agua y líquidos puede ayudarte también a reducir el dolor de un tatuaje, y es que ante una situación de mucho dolor, es normal que el cuerpo reaccione y sude en exceso. Esto hará que el cuerpo pierda una mayor cantidad de agua, por lo que es esencial que esté bien hidratado.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un tatuaje? ›

El tiempo de cicatrización varía, de 5 a 30 días. Esto dependerá de cada persona y también del tipo y tamaño del arte elegido. Si tu tatuaje necesita retoques, correcciones o nuevas sesiones, el período puede aumentar.

¿Cómo saber si se está curando bien un tatuaje? ›

Durante esta etapa, notarás la zona de tu tatuaje hinchada y roja en los bordes. En algunos casos, es posible incluso encontrar moretones alrededor de la zona. Esto es totalmente normal, e indica que el tatuaje está sanando.

¿Cómo se ve un tatuaje en proceso de curación? ›

Después de aproximadamente 3 semanas, las costras deberían haberse caído por completo y una fina capa de piel debería haber aparecido sobre el tatuaje. Esta capa de piel se llama «piel plateada» y hará que el tatuaje se vea sin brillo. El brillo volverá a tiempo una vez que el tatuaje esté completamente curado.

¿Qué duele más una vacuna o un tatuaje? ›

El dolor es comparable a una leve abrasión o un rasguño profundo en la piel y definitivamente es menos doloroso que una inyección médica, como se mencionó anteriormente. Esto se debe a que las agujas penetran la piel con menos profundidad. Sin embargo, hacerse un tatuaje lleva mucho más tiempo que una sola inyección.

¿Cuánto tiempo tiene que estar un tatuaje sin que le dé el sol? ›

Inmediatamente después de hacernos un tatuaje, y hasta que pasen 15 días, debemos evitar la exposición al Sol, en el caso de no poder evitarlo, es necesario cubrir la zona con una protección solar física, como puede ser un vendaje no oclusivo.

¿Qué pasa si lavo mi tatuaje con agua fría? ›

Echarte agua caliente demasiado pronto después de hacerte un tatuaje también puede hacer que este se destiña, ya que abre los poros. Por lo tanto, es recomendable que evites usar agua caliente. Deja caer agua fría sobre el tatuaje durante 30 segundos al final de ducharte para tensar los poros.

¿Qué es mejor para un tatuaje crema o vaselina? ›

Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente. Si ya se te ha cicatrizado, deberás usar a diario una crema hidratante.

¿Qué es normal después de un tatuaje? ›

Dado que un tatuaje es una herida en nuestra piel, es posible que se irrite, se infecte, o provoque alguna reacción adversa durante su curación. Algunas molestias son típicas tras la realización de un tatuaje, como la irritación de la zona o una leve hinchazón, que probablemente remitirán en un día o dos.

¿Cómo tapar un tatuaje para que no se moja? ›

Si el tatuaje es muy reciente, lo taparemos con un esparadrapo opaco al sol durante las primeras semanas, o bien con la ropa. También evitaremos mojar el tatuaje en caso de que sea reciente. Si lo hacemos con agua de mar, lo secaremos con un trapo limpio para evitar que los cristales salinos resequen más la piel.

¿Cuál es el mejor jabón para lavar un tatuaje? ›

Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiar tu tatuaje es que hayas realizado un correcto lavado de manos, para eso te recomendamos un jabón antibacteriano como puede ser el jabón de manos liquido Protex® Vitamina E.

¿Cómo hacer para que el tatuaje cicatrice más rápido? ›

Usa una toalla suave para secar tu tatuaje dando golpecitos delicados, luego aplica una capa abundante de crema que promueva la cicatrización del tatuaje para hidratar y reparar intensamente la barrera de la piel. Prueba dejar la crema en el refrigerador para obtener un efecto refrescante.

¿Cómo mantener el color negro de un tatuaje? ›

Intenta no exponer mucho tu tatuaje a la luz directa del sol, ni a la arena de la playa. De esta forma se conserva mejor la tinta de color y blanco y negro de tus tattoos. Sigue utilizando las cremas hidratantes para cuidar tu piel aún después del período de las dos primeras semanas.

¿Cómo cuidar un tatuaje desde el primer día? ›

Lava el tatuaje con agua templada o fría y jabón neutro, sin perfume. Seca la piel a toquecitos con una toalla de un solo uso o papel de cocina. Después de lavarlo, no lo vuelvas a cubrir con el vendaje inicial. Protege la piel con un poco de crema o pomada especial para tatuajes.

¿Qué hacer después de un tatuaje recién hecho? ›

Debes limpiar el tatuaje con agua tibia y jabón neutro, y después secar la zona con papel de cocina absorbente dando suaves toques, nunca frotando. Pasados los cinco días, debes lavar tu tatto tres o cuatro veces al día durante dos semanas y después darle crema hidratante para tatuajes y dejarlo al aire.

¿Por qué no se puede tener sexo cuando se hace un tatuaje? ›

El mayor riesgo es sufrir una infección. Un equipo mal esterilizado puede contaminar la sangre y así contraer enfermedades graves, como la hepatitis B o el tétanos.

¿Cómo hacer para que el tatuaje cicatrice más rápido? ›

Las costras se forman gradualmente a lo largo de tu tatuaje, y es importante no quitarlas ni rasgarlas. Limítate a utilizar un jabón suave para limpiar la zona y usar crema hidratante adecuada durante esta etapa para estimular la curación y prevenir la infección.

¿Cómo saber si se está curando bien un tatuaje? ›

Después de aproximadamente 3 semanas, las costras deberían haberse caído por completo y una fina capa de piel debería haber aparecido sobre el tatuaje. Esta capa de piel se llama «piel plateada» y hará que el tatuaje se vea sin brillo. El brillo volverá a tiempo una vez que el tatuaje esté completamente curado.

¿Cuántas veces hay que ponerse crema en el tatuaje? ›

Lava, seca y humecta tu tatuaje con una pomada para tatuajes al menos dos veces al día durante tres a seis semanas e incluso después de que las costras se hayan caído.

¿Qué pasa si me baño con un tatuaje recién hecho? ›

Finalmente Martí explica que “si el tatuaje se moja en agua de mar lo secaremos rápido. Aunque lo peor es el agua de piscina, que es ”menos cicatrizante, más secante y agresiva debido al cloro“.

¿Qué pasa si no me lavo el tatuaje? ›

Por tanto, si no usas crema cicatrizante en un tatuaje recién hecho tardará más en curarse, tendrá mayor riesgo de cicatrizar mal, así como de infectarse, sobre todo si tampoco lo lavas adecuadamente, y también habrá riesgo de que el resultado final del tatuaje no sea el esperado, pudiendo quedar el dibujo deformado y ...

¿Cuándo puedo ponerme ropa encima del tatuaje? ›

Mientras se cicatriza tu tatuaje, es importante que evites usar ropa áspera o ajustada que pueda interferir con el proceso de formación de costras. Usa prendas suaves y sueltas durante las dos primeras semanas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cicatrizar un tatuaje? ›

El tiempo de cicatrización varía, de 5 a 30 días. Esto dependerá de cada persona y también del tipo y tamaño del arte elegido. Si tu tatuaje necesita retoques, correcciones o nuevas sesiones, el período puede aumentar. ¿Por qué debemos cuidar el tatuaje recién hecho?

¿Qué es normal después de un tatuaje? ›

Dado que un tatuaje es una herida en nuestra piel, es posible que se irrite, se infecte, o provoque alguna reacción adversa durante su curación. Algunas molestias son típicas tras la realización de un tatuaje, como la irritación de la zona o una leve hinchazón, que probablemente remitirán en un día o dos.

¿Cómo se ve cuando se infecta un tatuaje? ›

Cómo identificar un tatuaje infectado

El síntoma más común de un tatuaje infectado es la piel roja o abultada, con erupciones, alrededor del área en donde tienes el tatuaje. En algunos casos, tu piel puede estar solo irritada por la aguja, especialmente si tienes piel sensible.

Videos

1. ¡COMO CUIDAR UN TATUAJE! CORRECTAMENTE Que hacer y que NO.
(Wes Habla)
2. Professional Tattoo Aftercare Guide (Day-by-Day) | Sorry Mom
(Sorry Mom Tattoo)
3. CÓMO CURAR UN TATUAJE (GUÍA DEFINITIVA) | HOW TO CURE A TATTOO (DEFINITIVE GUIDE)
(El Buho de Papel)
4. ¿Cómo CURAR un TATUAJE y que quede PERFECTO?
(Rene ZZ)
5. COMO CUIDAR SUA TATUAGEM (GUIA DEFINITIVO)
(Canal Salles)
6. Cuanto tiempo debo cuidar mi tatuaje? Como saber si ya sanó? - Balink Tattoo
(Balink Tattoo Mx)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Neely Ledner

Last Updated: 11/28/2022

Views: 5989

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Neely Ledner

Birthday: 1998-06-09

Address: 443 Barrows Terrace, New Jodyberg, CO 57462-5329

Phone: +2433516856029

Job: Central Legal Facilitator

Hobby: Backpacking, Jogging, Magic, Driving, Macrame, Embroidery, Foraging

Introduction: My name is Neely Ledner, I am a bright, determined, beautiful, adventurous, adventurous, spotless, calm person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.