Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online (2024)

Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online (1)

Nominalia ofrece el servicio Office 365, desde 2014. Se trata de la última solución de Microsoft con las herramientas Office de siempre (Word, Excel, OneNote, PowerPoint) actualizadas y adaptadas a los servicios en la nube y disponibles para todo tipo de dispositivos (PC, Mac y dispositivos móviles como tablets Android, iPhones y iPads).

Office 365 es un servicio de suscripción mensual que ofrece un completo surtido de herramientas para facilitar el trabajo en línea y mejorar la productividad. En este sentido, Microsoft quiere acercar las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube a las empresas (especialmente a las PYMES), reinventándose para hacer frente a Apple.

La ventaja fundamental de Office 365 es que permite crear, editar y compartir archivos online desde varios equipos y dispositivos simultáneamente, compartirlos con compañeros de trabajo, clientes, socios, familiares… y en cualquier navegador, facilitando la comunicación, la creación y el uso compartido en la nube.

De este modo, Office 365 convierte cualquier dispositivo en una “oficina móvil”.

Las principales ventajas de Office 365:

  • Office 365 ofrece seguridad y privacidad en la nube.
  • Ofrece la posibilidad de instalar los programas en más de un equipo.
  • Brinda a las PYMES el acceso a los servicios en la nube gracias a su accesible cuota mensual que permite disponer de toda la suite completa. De esta manera, posibilita el ahorro de costes cubriendo todas las necesidades del día a día de las empresas a nivel profesional.
  • Incluye espacio de almacenamiento en la nube, ahorrando costes de mantenimiento de servidores y contribuyendo al medioambiente gracias a un menor consumo energético
  • Incluye minutos de llamadas vía Skype.
  • Disponibilidad del servicio incluso sin conexión.
  • Mejora el trabajo en equipo y ayuda a la productividad.
  • Integración con redes sociales (Facebook y Twitter) y otras profesionales como Yammer, que permite a los miembros de una empresa comunicarse entre sí con total fluidez.
  • Permite un uso compartido del escritorio.
  • Posibilidad de videoconferencias.

Herramientas y aplicaciones que incluye Office 365:

  • Correo electrónico para mensajería instantánea.
  • Calendarios compartidos, permiten que la gente esté sincronizada y respeten la programación de trabajo.
  • Incluye las aplicaciones Access, Publisher y Outlook.
  • Incluye nuevas herramientas como Exchange, SharePoint, OneDrive y Lync Online.
  • Estos servicios siempre están actualizados, ya que las actualizaciones se descargan de manera automática.

Por otro lado, existe una versión doméstica (Office 365 Home Premium), especialmente pensada para mantener conectada a la familia a distancia y desde distintos dispositivos. Es una nueva versión del clásico paquete Office como servicio en la nube orientado al mercado de consumo.

En palabras de María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica: «Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube«

En definitiva, para las PYMES no es tan sólo un correo electrónico, sino que constituye una solución para ganar en productividad y reducir costes, aumentando por tanto la rentabilidad y facilitando el trabajo diario.

Nominalia ofrece los siguientes paquetes de Office 365 en su web, con un precio que oscila entre 4,95 € + IVA al mes hasta 14,40€ + IVA al mes, en función de las herramientas y aplicaciones que incluye cada opción.

Nominalia ofrece esta solución ya que al permitir compartir y crear contenidos desde cualquier aplicación Office, con posibilidad de que diferentes personas puedan acceder a ellos y modificarlos de forma simultánea, independientemente del navegador empleado da una libertad de dispositivo que hace que sea muy fácil trabajar des de cualquier lugar del mundo con conexión a internet y tener la seguridad que todos los archivos están guardados en la nube, evitando así «perderlos» o que se corrompan.

Para configurar tu Office 365 necesitarás un dominio. Ahora en Nominalia tienes un hosting gratis para cada dominio que contrates.

Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online (2)

Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online (3)

Autor:Laura Garcia Lorés

Copywriter, Online Marketing Specialist, traductora y eterna aprendiza de la vida en general. Apasionada de la literatura, los idiomas, la montaña y los viajes, trato de aportar siempre valor a las cosas que hago.

Office 365, más que un correo electrónico para tu negocio online (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5466

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.