Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (2022)

¿Cuántas personas han oído hablar de sodju? ApenasSin embargo, esta es la bebida alcohólica más favorita y respetada entre los pueblos coreanos. Él no es tan famoso como, por ejemplo, sake o tequila, schnapps. Sin embargo, se exporta a 80 países del mundo. ¿Qué es tan famoso para el vodka coreano en su tierra natal?

Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (1)

Entonces, ¿qué es soyju?

Soju es una especie de vodka que tieneOrigen coreano Es completamente diferente de otras bebidas de vodka, por lo que no se puede confundir con otras. Entonces, ¿qué es soyju?

  1. Es un liquido claro Tal vez, esta es su única similitud con el vodka ruso.
  2. Es una bebida dulce con un fuerte olor a alcohol.
  3. La fracción de masa de alcohol del alcohol es insignificante, del 16% al 45%.

Del idioma coreano "sodju" se traduce como "alcohol ardiente".

(Video) COSAS QUE NO SABIAS DE | SOJU | BEBIDA COREANA

Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (2)

Bebe con una historia

Según la historia de Corea, la soyju apareció en el territorio del país en el siglo XIV. En ese momento, el país estaba bajo el dominio de los pueblos mongoles, que se apoderaron militarmente de Corea.

Los pueblos mongoles trajeron su propiobebida nacional arak-anise vodka, y también enseñó a los coreanos su destilación. Después de un tiempo, el arak se atrincheró, cambió ligeramente y se convirtió en el vodka coreano moderno.

La ciudad de Kaesong fue el primer lugar en Corea, dondela producción comenzó. Desde ese momento, el vodka en esta área se llama arak-ju. El sodju popular es el alogol favorito de la población local en el sur y el norte de Corea.

(Video) ¿Como preparar SOJU CENTELLA? 🇰🇷🇨🇱 Trago chileno-coreanizado! 😱

Cómo se hace la bebida

El lado de la producción también es muy interesante.La bebida coreana tradicional se prepara con cereales: arroz, cebada o trigo. Pero en la historia de sodju hay una falla temporal (1965-1991) cuando tal receta de producción fue prohibida para ahorrar fondos públicos. El hecho es que el mismo arroz en Corea es más caro que afuera.

Durante la prohibición, los coreanos encontraron una manera de salir de la situación.Comenzaron a diluir el alcohol etílico con diversas bebidas dulces con sabor. En la Corea moderna, la producción de vodka volvió a su fuente original. Sodju "falso" todavía se produce, pero no en cantidades como antes (alrededor del 35%).

Recientemente, el país está ganando popularidad.Vodka de baja calidad (menos del 18% de alcohol). No es para combatir el alcoholismo. La cosa es que los bares son visitados por los trabajadores junto con sus superiores. Y así se acepta que el gerente debe beber junto con sus subordinados para tener una buena relación de trabajo. Para no golpear la cabeza con alcohol, el vodka se ordena con un grado bajo.

(Video) PERUANOS PROBANDO SOJU (BEBIDA ALCOHOLICA DE COREA) POR PRIMERA VEZ 🇵🇪 🇰🇷

Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (3)

Pero, ¿cómo hace la preparación de la bebida:

  1. Los productores de alcohol tradicional coreano se ven obligados a ahorrar, por lo que el arroz suele ser reemplazado por otros elementos básicos: tapioca y batatas.
  2. Las materias primas preparadas se trituran y exprimen, se agrega agua y malta.
  3. El siguiente es el proceso de fermentación.
  4. Después de esta destilación se lleva a cabo. Para este proceso se utiliza un cubo de destilación.
  5. La etapa final es la limpieza. El carbón de bambú se utiliza como filtro.

¿Cómo beber soju?

Debido a su especificidad y la obvia diferencia de sabor con respecto al mismo vodka ruso, utilizan el soju de forma un poco diferente a otras bebidas fuertes. Puedes beber bebidas coreanas de diferentes maneras:

  • Vertió vodka en pequeñas pilas y se consumió en forma pura;
  • La temperatura de la bebida debe ser desde 16. o hasta 20 o. Puedes pedir una bebida en dos versiones: Frío o caliente. Si el soju está frío, entonces puedes tomarlo de un trago, si está tibio, luego en pequeños sorbos. El vodka coreano se calienta para acelerar el proceso de intoxicación;
  • Los amantes del dulce se diluyen con soju tónico, jarabe de azúcar, limonada dulce y otras cosas.
Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (4)

Otra diferencia entre el vodka coreano y su fuerte.compañero es que el soju no suele estar borracho "de un solo trago". Esto se considera mala forma y falta de respeto hacia las personas. En esta ocasión, los coreanos incluso desarrollaron toda la ceremonia de la bebida:

(Video) Tequila o Soju Qué licor es Mejor para Coreano

  1. Vodka se vierte en pequeñas pilas, sosteniendo la botella con ambas manos. Además, verter el soju en uno mismo es un movimiento, por lo que el dispensador transfiere la botella a otro.
  2. Hasta que la pila esté vacía, no puede agregar un nuevo lote.
  3. Es necesario beber soju en pequeños sorbos (el gusto lo permite). Pero, si a toda la compañía no le importa, entonces el primer vaso se puede beber de un solo trago.
  4. Si los jóvenes participan en la fiesta, beben soju, alejándose de sus mayores. Beber ante los ojos de las personas mayores se considera una falta de respeto.
  5. La toma de vodka coreana se toma para tomar una bebida abundante: carne, ensaladas, pescado.

Los verdaderos hombres coreanos aman beber vodka.de la siguiente manera: un vaso lleno de soju, poner en el fondo de la jarra de cerveza y beber de un trago. Y en general, los coreanos son amantes de las bebidas alcohólicas. Cada año se venden en el país más de mil millones de botellas. Además, las mujeres no son inferiores a los hombres en términos de la cantidad de soju borracho.

¿Cómo sabe?

Soju tiene un sabor dulce, pero huele.alcohol puro La base de vodka es el arroz o las batatas. Cuando la bebida entra, no se quema, como sucede con el vodka habitual, sino que se calienta y se relaja. Sigue siendo un retrogusto agradable, pero incomparable, un poco agrio. Si viertes soju en un vaso a una persona que nunca ha probado esta bebida y no quiere decir lo que es, no se dará cuenta de inmediato de que bebió alcohol, es muy dulce. Lo único que puede dar este vodka - su sabor.

Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (5)

Los que probaron por primera vez una pila de vodka soju,tenga en cuenta que es imposible transmitir plenamente sus sentimientos, porque el sabor no es como nada. Debido a su "debilidad" y dulzura, el vodka coreano es más atractivo para las mujeres. Los hombres prefieren un alto grado de bebida, por lo que beben soju como parte de un cóctel local para un poctanju o, como lo llaman los rusos, "ruff ruso".

(Video) PROBANDO SOJU + RECETA DE SOJU&YAKULT || FERSOHH

¿Dónde más beben vodka coreano?

En Corea, el soju es una bebida valiosa queLos coreanos beben con gusto. Puedes conocer vodka fuera del país, pero no tan a menudo y lejos de todas partes. En China, también, hay una producción de soju, pero solo los coreanos la elaboran.

Soju es una bebida alcohólica tradicional coreana. ¿Cuál es el sabor de la soja y cómo beber vodka coreano? (6)

El olor del vodka puede estar en Canadá. El vodka no se produce en este país, pero puedes comprarlo en algunas tiendas o probarlo en un verdadero restaurante coreano. El vodka soju coreano está en los Estados Unidos. Y para su venta se requiere la licencia de vino habitual, mientras que para alcohol fuerte se necesitan documentos adicionales. Dicha lealtad depende del grado de vodka, como dicen en la gente común, si el indicador de la fracción masiva de alcohol no supera el 30%. En los bares de Estados Unidos se hacen muchos cócteles a base de soju.

Conclusión

Ahora los amantes pueden viajar y ver.Incluso probar otro hito coreano es el soju. El sabor inusual, a diferencia de cualquier cosa, causa interés entre los turistas extranjeros. Quizás esta bebida pronto se vuelva popular y se exporte activamente a países europeos. Pero, por ahora, puede conformarse con vodka inusual en su patria histórica.

(Video) 🍶 Cómo preparar SOJU SUNRISE 🍹

FAQs

¿Qué sabor tiene el soju coreano? ›

El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poco más dulce debido a los azúcares añadidos durante su elaboración.

¿Qué tipo de bebida es el soju? ›

Se trata de una bebida destilada de color claro que puede tener una graduación de entre un 20 y un 45%. Tiene un sabor parecido al del vodka, aunque el soju es un poco más dulce debido a los azúcares que se añaden durante su elaboración.

¿Cómo se toma el soju de sabores? ›

¿Cómo se toma el soju? El soju se debe servir frío y en pequeños vasos de vidrio, nunca directamente de la botella. Generalmente se toma solo aunque cada vez es más común encontrar cocteles hechos con soju debido a su sabor casi neutro. En algunos bares, sustituyen el vodka por el soju.

¿Cuál es el nivel de alcohol del soju? ›

Corea afirma asimismo que el contenido de alcohol del soju destilado es del 40-45 por ciento, es decir, considerablemente superior al del soju corriente.

¿Que comer con soju? ›

El soju suele acompañar platos como el kimchi, un tipo de col fermentada y tofu cocido, con opción de incluir algún tipo de carne, normalmente cerdo o ternera. También se sirve bossam, cerdo cocido enrollado en una hoja de lechuga y normalmente acompañado de ajo, cebolla, pimiento o col.

¿Cómo se toma el soju con cerveza? ›

Verter normalmente el soju sobre en el vaso de somaek, luego abrir botella de cerveza, colocar el pulgar sobre la abertura, agitar fuertemente y servir directamente sobre el vaso. Algunos coreanos suelen llamar a esta forma de servir un somaek como «ducha o masaje de burbujas».

¿Qué es mejor el soju o el sake? ›

El Soju tiene una mejor producción en climas cálidos, y el Sake tiene una mejor producción en climas fríos. 5. El Sake está hecho solo de arroz, mientras que el Soju está hecho de arroz, cebada y batatas. 6.

¿Cómo se pronuncia el soju? ›

Soju: 소주 /soju/

¿Cuántas calorías tiene el soju? ›

Información nutricional por 100 g
Valor energético1023KJ / 241 kcal
Hidratos de carbono60 g
de los cuales azúcares54 g
Proteína<0,5 g
3 more rows

¿Cómo tomar soju de fresa? ›

Hello Candy
  1. - En un vaso de tu preferencia, coloca las fresas🍓🍓 ( yo ocupe 2) y el hielo❄
  2. - Vierte en el vaso la cantidad de sprite de tu preferencia, después vierte también 80mil de yakult (yo ocupe solo la mitad 40 mil.)
  3. - Por último agrega a tu bebida medio shot tequilero de SOJU.

¿Cuánto tiempo puede estar abierta una botella de soju? ›

👉 Al ser un alcohol destilado (no sólo fermentado como la cerveza), el soju no caduca.

¿Que tiene el soju? ›

En un principio este destilado se elaboraba con agua, arroz y nuruk, que es un tipo de salvado de trigo, pero cuando comenzó la guerra, las autoridades prohibieron que el soju fuera elaborado con arroz por la falta de alimento y fue entonces cuando se sustituyo por papa, cebada, camote o yuca.

Videos

1. 🍶 Cómo preparar SOJU SUNRISE 🍹
(Eva De Las Casas)
2. PROBAMOS BOMBAS COREANAS| SOJU CON YAKULT | BEBIDAS COREANAS
(She´s Keren)
3. ¿QUÉ ES EL SOJU? COSTUMBRES Y REGLAS | K-world
(EMME Korean World)
4. COCTELES CON VODKA O SOJU? 3 KOREAN STYLE SOJU COCKTAIL!!! 🍸🍹
(YeyaMeow)
5. 🍶HOW TO MAKE Corean RICE WINE🌿homemade Makgeolli (Super Easy)👍 막걸리
(써니&제리Sunny & Gerry)
6. KOREAN SUPERMARKET TOUR + Prices at Home Plus in Busan | Grocery Shopping in Korea
(Samuel and Audrey - Travel and Food Videos)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 12/15/2022

Views: 6227

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.