10 ventajas de utilizar Microsoft 365 en tu empresa (2024)

24 Mar 2022

10 ventajas de utilizar Microsoft 365 en tu empresa (1)

Hoy hablamos de las ventajas que tiene disponer de Microsoft 365, el conjunto de herramientas en la nube de Microsoft que nos ayudará a mejorar la productividad de toda la empresa.

Microsoft 365 es sinónimo de trabajo colaborativo en la nube, lo cual nos trae muchas ventajas al estar todo interconectado y nos permite acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo y lugar.

Las 10 ventajas de utilizar Microsoft 365 en tu empresa

1. Acceso desde cualquier lugar a tus archivos.

Cuando almacenemos archivos en OneDrive o SharePoint, podremos acceder a ellos desde cualquier sitio donde tengamos internet, simplemente iniciando sesión.

2. Trabajo en colaboración en tiempo real.

Con Microsoft 365 no hay que estar enviando distintas versiones de los archivos, si están en la nube, se puede trabajar en tiempo real con otros compañeros evitando de esta manera tener archivos duplicados.

3. Instalación en hasta 5 dispositivos por usuario.

Hoy en día es muy habitual que un mismo usuario trabaje con varios dispositivos diferentes: ordenador de la oficina, ordenador de casa, portátil, tablet, y smartphone. Por ello, las licencias de office para las empresas permiten instalar las aplicaciones de office en 5 dispositivos diferentes con una misma cuenta de usuario. (Según licencia).

4. Comunicaciones a través de chat con Teams.

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración que facilita la comunicación y el trabajo compartido, ideal para mejorar el trabajo en equipo. Además, está disponible vía web, como app para escritorio y como app para dispositivos móviles con entorno iOS y Android, lo que te permite estar comunicado desde cualquier dispositivo y lugar.

5. Correo Exchange con alta capacidad de almacenamiento, calendario y contactos.

Cuando las necesidades de los usuarios crecen en prestaciones debemos pensar en nuevas funcionalidades para nuestro correo electrónico. Con Microsoft 365 podrás disponer del correo con 50 Gb de almacenamiento, incluye además la gestión de calendarios y contactos, todo sincronizado en cualquier dispositivo y lugar.

6. Almacenamiento seguro.

Al tener los archivos en la nube estarán siempre seguros en los servidores de Microsoft, podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar.

7. Actualizaciones automáticas.

Microsoft 365 siempre estará actualizado, ya que es una herramienta “Software as a service”, la cual siempre tendrá acceso a las últimas versiones y sin costes adicionales.

8. Seguridad a nivel de usuario.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes hoy en día, y Microsoft 365 es garantía de ello. A nivel de usuario podemos definir contraseñas seguras, así como disponer de autenticación multifactor para que solo el propio usuario pueda iniciar sesión añadiendo una segunda verificación en dicho momento.

9. Protección de la información.

La fuga de información en la empresa es un tema de preocupación normal en las empresas. Microsoft 365 permite una capa de protección que, además, con su herramientas de protección del correo electrónico, lo hacen una solución estable y potente ante amenazas.

10. Sincronización entre dispositivos.

¿Cuántas veces hemos visto un correo en el móvil y al llegar a la oficina aparecía sin leer en el correo? ¿Hemos añadido un contacto nuevo en el movil y no nos aparece en el equipo? ¿Metes reuniones sobre la marcha en el movil y no te aparecen en el calendario de Outlook? Esto no es un problema para Microsoft 365 ya que dispone de sincronización total entre dispositivos, para que no pierdas nada.

Además, Microsoft 365 dispone de diferentes planes dependiendo de las necesidades de cada empresa. En Controlsys os ofrecemos el servicio de implementación de Microsoft 365 en tu empresa, estudiamos cada caso y asesoramos a nuestros clientes a elegir el plan que mejor se adapte a su negocio. Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la productividad de tu empresa. Lleva tu correo electrónico a otro nivel con Microsoft 365.

10 ventajas de utilizar Microsoft 365 en tu empresa (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated:

Views: 6266

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.