Los 5 mejores Sistemas Operativos del 2021 - (2024)

Los 5 mejores Sistemas Operativos del 2021 - (1)

¿No sabes qué sistema operativo elegir para tu ordenador portátil? Te contamos cuáles son los mejores sistemas operativos del 2021, así podrás elegir tu portátil con el software adecuado.

¿Windows, Linux, Mac OS?
Durante años ha existido debate sobre cuál de los sistemas operativos es el mejor o el más adecuado. A continuación te dejamos la lista de los mejores sistemas operativos, y las razones para que puedas elegir el que más te conviene.

¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para uso personal?
Sí el uso de tu ordenador portátil es para el hogar, Windows y Mac OS son sin duda estupendas opciones. En casa, no necesitas un sistema operativo potente, especialmente para tareas simples como escribir o navegar por internet. Para juegos, el sistema operativo Windows está mejor optimizado que el de Mac OS.

¿Cuál sistema operativo es el más rápido?
Para responder esta pregunta te decimos que no hay argumento que contradiga que los sistemas operativos basados en Linux sean los sistemas operativos más ligeros y rápidos del mercado en estos momentos. No necesitas un procesador potente a diferencia de Windows, para que tu ordenador funcione en óptimas condiciones.


Los mejores sistemas operativos que puedes tener en tu ordenador portátil son:

La siguiente lista tiene como objetivo simplificar tu proceso de selección.

1. Windows es el mejor sistema operativo para aplicaciones, navegación, uso personal, juegos y demás.

Windows es el sistema operativo más popular y el más usado. Desde Windows 95 hasta Windows 10, ha sido el sistema operativo que ha impulsado este tipo de software en todo el mundo. Es fácil de usar, inicia y reanuda las operaciones de forma rápida. Las últimas versiones vienen con mejoras de seguridad para mantener tu información segura.

La interfaz de usuario ayuda a facilitar la navegación. Dispone del “Modo tablet” diseñado para pantallas táctiles. Tiene una tecnología de autenticación multifactor, para mayor seguridad como BIN, PIN, reconocimiento de huellas digitales.

Windows es mejor gracias a su evolución con el tiempo. Su sistema de seguridad es de última generación, su interfaz permite una excelente experiencia de usuario.

2. Ubuntu es el mejor sistema operativo para descargas de código abierto, ejecutar aplicaciones, navegadores y juegos.

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que viene con todo lo que buscas en un sistema operativo. Es perfecto para organizaciones, escuelas y uso doméstico. Puedes realizar descargas gratis, usarlas y compartirlas ya solo con eso vale la pena tomar Ubuntu como opción de sistema operativo.

Es un SO de código abierto, que permite que los usuarios lo descarguen, utilicen y compartan libremente. Viene con firewall incorporado y software de protección antivirus, es un sistema operativo muy seguro. Ubuntu es una excelente opción si tienes pocos recursos.

3. Mac OS es el mejor sistema operativo para aplicaciones exclusivas de Apple y escritorio dinámico.

Mac OS es el sistema operativo básico de la mayoría de dispositivos Apple. Ha evolucionado con el tiempo para incluir las características que definen ante todo, la innovación.

Podrás descubrir aplicaciones cuidadosamente seleccionadas con la tienda de aplicaciones Mac. Tiene un nuevo iTunes, que te permite buscar canciones con pocas letras. Evita que los sitios web sigan tu Mac haciendo que tu perfil sea más anónimo en línea.

Es probablemente uno de los sistemas operativos más atractivos de la actualidad. Ahora, Apple está permitiendo que sus usuarios tengan en sus manos este sistema operativo y todas sus actualizaciones de forma gratuita. Y esto ha aliviado mucho la carga de los usuarios que ya están pagando mucho por los dispositivos Apple.

4. Fedora, el mejor sistema operativo para el desarrollo de código abierto y uso corporativo

Fedora es un sistema operativo basado en Linux que le da a las características de código abierto de Ubuntu una carrera por el dinero. Fedora es confiable, fácil de usar y constituye un potente sistema operativo para cualquier ordenador portátil y de escritorio. Además, Fedora es el sistema operativo para usuarios ocasionales y está dirigido a estudiantes, aficionados y profesionales que trabajan en entornos corporativos.

Cuenta con una elegante interfaz de usuario que permite a los desarrolladores centrarse en su código, con el entorno Gnome 3. Ofrece una caja de herramientas completa de código abierto con idiomas, herramientas y utilidades en un solo clic o comandos de distancia. También, permite profundizar en potentes herramientas de virtualización para poner en funcionamiento máquinas virtuales.

Tienes todas las herramientas y utilidades que un desarrollador necesita para trabajar en sus proyectos y es gratuito.

5. Solaris es el sistema operativo para el procesamiento de grandes cargas de trabajo y la gestión de múltiples bases de datos

Solaris es un sistema operativo basado en UNIX que fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems a mediados de los años 90 del siglo pasado. En el año 2010 pasó a llamarse Oracle Solaris, después de que Oracle adquirió Sun Microsystems. Es conocido por su escalabilidad y varias características que lo hicieron posible, como Dtrace, ZFS y Time Slider.

Proporciona las funciones de seguridad más avanzadas del mundo, como la gestión de procesos y derechos de usuario, lo que te permite asegurar datos de misión crítica. Ofrece ventajas de rendimiento indiscutibles para servicios web, de base de datos y basados ​​en Java. También, ofrece redes de alto rendimiento sin ninguna modificación.

Oracle Solaris es considerado como uno de los mejores sistemas operativos de código abierto gratuitos en la industria. Permite la escalabilidad, la interoperabilidad, la gestión de datos y la seguridad. Factores que son fundamentales para las empresas que necesitan un software operativo de alta gama.

Te recomendamos escoger un sistema operativo que se adapte a tus necesidades. El mejor sistema operativo debe ser capaz de ejecutar aplicaciones informáticas críticas. Administrar el software y hardware de un dispositivo y conectarte con la CPU para asignación de memoria y almacenamiento.

Para las empresas, existen opciones de sistemas operativos basados en Linux y Unix. La opción que escojas de la lista anterior te ayudará a aclarar cualquier confusión y tomar la decisión correcta. Sí de otra parte tus necesidades te hacen decantar por el alquiler de portátiles no dudes en ponerte en contacto con nosotros para darte asesoría el respecto.

Los 5 mejores Sistemas Operativos del 2021 - (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated:

Views: 6278

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.