¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (2024)

París está en la lista de muchos viajeros, pero ¿cuánto cuesta? Si estás pensando en visitarla en 2022 aquí te dejo un presupuesto moderado. Es decir, es un presupuesto de 3 días pensado en viajeros que buscan optimizar su dinero sin perderse las principales actividades.

El total para 3 días por persona será de 460.4 euros, algo así como 496 USD u 10 mil MXN. Eso sí, considerando que viajes con otra persona con la que compartirías la habitación de hotel. Y en caso de viajar solo te tocaría buscar un hostal y pagar únicamente por tu cama para respetar el presupuesto.

👉 Si quieres saber cuáles hostales son los más recomendados en París clic aquí.

Información básica de París

🌍Ubicación:París es la capital de Francia y se encuentra ubicada al norte del país. Cuenta con 2 aeropuertos principales y uno a las afueras. Si quieres saber cómo ir entre los aeropuertos y la ciudad clic aquí.
💰La moneda es el euro y en Francia la tarjeta de crédito y débito es muy aceptada. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí.
📱 Contrata una eSIM para tener internet en tu viaje por Europa con descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí.
📍 Francia es parte del espacio Schengen, por lo que muchos países como México, Argentina o Colombia no requieren visa para visitas menores de 90 días, pero aún así necesitas cumplir con ciertos requisitos. Más detalles aquí.
🗣 El idioma es el francés, en áreas turísticas puedes encontrar quien te hable en español e inglés.
🤑 ¿Quieres un tour gratis en París y en ESPAÑOL? Reserva tu lugar aquí.
🛏 ¿Dónde me hospedo en París?
📍Reserva tours y actividades en París
😷 No olvides tu seguro de viaje, consigue el tuyo con descuento al usar el código «MUNDUKOS»aquí.

¿Cuánto cuesta un hotel en París?

El alojamiento en París es costoso, muy costoso. Por lo menos si lo comparamos con otros destinos europeos. Pero si viajas en temporada baja podrás encontrar buenas opciones por unos 100 euros la noche. Y si consideras que compartirás con otra persona hablaríamos de 150 euros por 3 noches por persona.

Por un lado, si quieres estar en el centro a unos pasos del Arco del Triunfo, yo me hospedé en Princesse Caroline con una excelente calidad precio y habitaciones dobles desde 140 euros para 2 personas. Más detalles aquí.Otra opción más moderna, por el mismo costo y a unos pasos de la estación Gare de Lyon es el citizenM Paris Gare de Lyon. Me alojé hace unos meses aquí y me parece ideal para viajeros solos o en pareja. Más información aquí.

Una opción más con muy buena relación calidad precio es el Hotel France Albion con habitaciones desde los 100 euros con capacidad para 2 personas. Se encuentra a 10 minutos a pie del centro comercial Galeries Lafayette y de la Ópera Garnier. Más detalles y reserva aquí.

Otra alternativa para encontrar este presupuesto es justo alejarte de los grandes emblemas de la ciudad (como el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel) y buscar algo bien conectado por metro. Una alternativa es el Generator París que tiene habitaciones privadas por menos de 100 euros por noche con capacidad para 2 personas. Mientras que si buscas pagar únicamente por la cama tendrías la opción desde 25 euros. Más información y reserva aquí.

Aunque en lo personal para viajeros solos me gusta másLes Piaules. Más información y reserva aquí.

¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (1)

¿Cuánto cuesta el transporte en París?

Si tu visita a París incluye la visita a Versalles o Disneyland París, te va a convenir tramitar la tarjeta Navigo semanal, que permite usar las 5 zonas de Paris por menos de 26.10 euros. Eso sí, necesitarás tramitarla llevando una foto y pagar 5 euros. Una ventaja más de esta tarjeta es que podrás utilizar el transporte para llegar a dos de los principales aeropuertos de la ciudad: Charles de Gaulley Orly. Todos los detalles en la web oficial.

¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (2)

¿Cuánto cuesta comer en París?

La comida en París no es precisamente barata, pero hay opciones. Yo te recomendaría apartar por lo menos 30 euros por día. Los desayunos rondan los 7 euros, los menús de comida es posible encontrarlos por 15 euros, mientras que si cenas algo sencillo comprado en el supermercado (ej. sandwich o ensalada) podrías mantener el presupuesto de 30 euros. Si buscas cenas completas o restaurantes más lujosos definitivamente deberás destinas más a la comida.

¿Cuánto cuestan las atracciones de París?

Torre Eiffel

💵 Costo de entrada en elevador hasta la cima: 28.3 euros. El sitio web oficial de compra está aquí.
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 9:30 – 23:45
👉 ¿Te interesa reservar tu entrada a la Torre Eiffel sin colas?Reserva aquí.

Arco del Triunfo

💵 Costo de entrada: 13 euros
🕐 Horarios: Lunes a viernes de 10:00 – 23:00 hrs. El último acceso es 45 minutos antes del cierre.
⚠️ Normalmente no hay mucha cola por lo que puedes llegar y comprar directamente tu entrada en la taquilla. Si prefieres puedes comprarla antes en su sitio web oficial: https://www.paris-arc-de-triomphe.fr/es/

Tour por el Sena

Otra opción para disfrutar de París es un recorrido en barco por el Sena. Este paseo tiene un precio de 16 euros y lo puedes contratar en línea aquí.

Museo del Louvre

No te puedes ir de París sin visitar el museo más famoso de la ciudad: el Louvre. Y es que aunque sea un viaje rápido, vale la pena por lo menos conocerlo por fuera y maravillarte con su arquitectura.

💵 Costo de entrada en línea: 17 euros
⚠️ Si quieres un tour en español guiado por el Louvre de París, clic aquí.
🌍 Sitio web oficial de compra: https://www.louvre.fr/es

¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (3)

Tours gratis en París y en español

Y por supuesto, no olvides incluir por lo menos un tour gratis por París. Se tratan de tours caminando que te permiten conocer algún barrio. Y si bien son gratis, se da propina al final y, por lo menos, se recomiendan 10 euros. Por lo que sumaremos a este presupuesto 20 euros. Los tours gratis en París que te recomiendo son:

¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (4)

Escapada desde París

Finalmente, falta sumar alguna escapada que puedas realizar a Disneyland París o el Palacio de Versalles. En este caso tomaremos Disneyland París que tiene un costo aproximado de 100 euros. Te dejo los detalles aquí.

Resumen de los gastos

CONCEPTOEUROS
Hospedaje (por persona)150
Comidas (3 días)90
Tarjeta Navigo26.1
4 atracciones de paga74.3
2 free walking tours20
1 escapada100
TOTAL460.4

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta viajar a París en 2024? - Mundukos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 6308

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.