Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (2024)

La gastronomía francesa

La gastronomía francesa, y por ende la de París, se caracteriza por contar con platos delicados y refinados, con fantásticos toques de sabor. Si te han contado que los croissants son un “must” que debes probar en francia, es verdad, es una de las cosas que comer en París. Pero no todo son dulces, también hay otros deliciosos platos que puedes probar al visitar París como el Ratatouille o los quesos.

La cocina francesa cuenta con una amplia gama de platos que, si eres un auténtico sibarita, y debes probar todos los platos del sitio que visitas, quizás con una visita a París no tengas suficiente, ¿o si?. Si eres de esas personas que quieren saber qué comer en París, y de cualquier destino al que viaja, en este artículo encontrarás algunas ideas de los platos más importantes de la ciudad de la luz. La cocina Parisina cuenta con una amplia gama de bocadillos, viandas (platos) y entrantes livianos, que harán que tu estómago se relaje durante tus vacaciones. Algo que posiblemente llame tu atención de los platos, es que las especias ocupan un lugar primordial en la cocina francesa, sobretodo las hierbas aromáticas.

Una de las leyendas de la gastronomía francesa son sus fantásticos croissants y dulces como las crepes. Su gusto mantecoso, hará que tu lado más goloso se despierte de una manera feroz. ¡No te puedes ir de París sin probar alguno y hacerte la foto reglamentaria!

Platos típicos de París

A continuación te dejamos una lista de aquellos platos que no deberías dejar de probar cuando estés en París. Si quieres conocer algunos restaurantes donde probar platos típicos de París, puedes visitar nuestra sección sobre los restaurantes de París.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (1)

Sopa de cebolla

Este es uno de los entrantes más populares de París, y es que se trata de una delicia que no debes dejar de saborear. Se elabora con cebolla, mantequilla y queso y suele ser idóneo para disfrutarlo si viajas en invierno a París.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (2)

Omelettes

Las tortillas francesas son algo que no puedes dejar de saborear durante tu viaje a París. Las encontrarás rellenas de diferentes ingredientes (con champiñones, con jamón, con verduras varias) y elaboradas con unos quesos que son la gloria.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (3)

Croque Monsieur

Este es el nombre que recibe el sándwich más popular de París. Se hace con pan de molde y se rellena con jamón y queso gruyere; incluso, en algunos lugares se le agrega bechamel. ¡No te lo pierdas!

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (4)

Escargots

La palabra “escargots” significa caracol en francés. El plato son caracoles que se condimentan con ajo, perejil y mantequilla. Una vez condimentado, el plato se pasa por el horno para que se derrita la mantequilla y se haga un poco la carne.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (5)

Foie Gras

Este entrante es también conocido como “foigrás” pero en francés se pronunciaría algo así como “fuá gras”. Este plato está hecho con hígado de pato o ganso, el cual se puede untar en una loncha de pan.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (6)

Vichyssoise

El famoso puré de puerros que tanto cuesta hacer, debido al truco del puerro que todos no somos capaces de conseguir. La sopa, o puré, se realiza con puerro, patata, cebolla, nata y leche. Los ingredientes se trituran y se sirve en plato hondo o en un tazón grande.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (7)

Pato a la naranja

Sin duda el nombre de este plato nos hace pensar en París inmediatamente, su delicadeza se encuentra hasta en el nombre “canard a l’orange”. Se trata de una comida que se hace al horno de forma muy lenta y a medida que pasa el tiempo tanto la carne como las verduras que la acompañan van adquiriendo el sabor del cítrico.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (8)

Pollo al vino

Una versión parecida del plato anterior, pero ideal para los apasionados del buen vino. Éste y las especias tienen un preponderante protagonismo en esta comida.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (9)

Quenelle

Se trata de una pasta de ternera acompañada con bechamel, o tomate, que para muchos es la gran joya de la cocina francesa. ¿La has probado?

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (10)

Ratatouille

Este es otro plato popular de la cocina francesa que no debes perderte. Verduras hechas al horno que se condimentan con hierbas provenzales y devienen en una de esas delicias que no olvidas en la vida.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (11)

Quiche Lorraine

Se llama Quiche a los platos que parecen tartas pero son salados, como pueden ser quiche de verduras, puerros, bacon, pollo, entre otros ingredientes. Esta tarta salada se realiza con base de huevos y nata y se suele condimentar también con queso. Una delicia que no te debes perder.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (12)

Boeuf bourguignon

Este plato tradicional francés es originario de la región de Borgoña. El plato se trata de un estofado de carne de buey, donde la carne se cocina a fuego lento con vino tinto de Borgoña. También se añaden otros ingredientes como cebollas, ajo y zanahorias.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (13)

Fromage

Aunque es posible que te resulte extraño, una de las costumbres culinarias más parisinas es tomar un plato de queso al terminar las comidas. El Fromage consiste en un plato formado por quesos de diferentes sabores entre los que nunca faltan los más populares: camembert, roquefort, brie y boursin. Después se suele tomar algo dulce.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (14)

Pan dulce

Por sencillo que te resulte, en París es muy común terminar la comida con un pan relleno de mermelada y mantequilla. Se suele tomar en el desayuno pero también hay quienes lo consumen después de las comidas. En general se hace con baguette aunque a veces se elaboran con bollos ya saborizados y otros tipos de panes.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (15)

Croissant

Uno de los famosos “must” que se deben probar en París. Los croissants están hechos con mantequilla y están muy crujientes, quienes los prueban dicen que son un manjar. No puedes irte de París sin probar uno de ellos y compararlo con la panadería de tu barrio.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (16)

Tarta de Manzana

Es otro de los postres más populares de Francia, se elabora con manzanas caramelizadas y es una de las cosas que no deberías perderte de la cocina francesa.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (17)

Crêpes

Este famoso postre tiene un gusto distinto al que sueles comer en tu cafetería habitual. Prueba en sentarte en alguna cafetería y merendar café con un crepe parisino, disfrutando de las vistas. Seguro que es un plan de descanso turístico tan dulce como la merienda.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (18)

Pain au Chocolat

Este dulce se conoce en España como Napolitana. Es un dulce hecho con masa de hojaldre y mantequilla, relleno de crema de chocolate. A pesar de ser una especialidad francesa, en España también se encuentra. Si no sabes qué comer en París, y no eres muy fan de arriesgarte, puedes probar este dulce y compararlo con el conocido; verás que el sabor es completamente diferente y sorprendentemente dulce y sabroso.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (19)

Los vinos franceses

Si eres un apasionado del buen vino, visitar París hará despertar en ti al sommelier que llevas dentro. Entre los numerosos tipos de vino que encontrarás en París, te recomendamos que no te pierdas el Burdeos y el Médoc, que son las joyas de la industria vinícola francesa. Si quieres saber sobre la historia de los vinos en francia, puedes visitar el Musée du vin, encontrarás información en nuestra guía de museos.

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (20)

Los quesos franceses

Francia también es conocida por sus famosos quesos, se trata de uno de los países más prestigiosos en la elaboración de éste tipo de lácteos. Entre las miles de variedades de quesos franceses te recomendamos que no dejes de probar las versiones nacionales de los Emmental, Brie y Camembert. Te aseguramos que el sabor es completamente diferente a lo que estás acostumbrado a probar de tu supermercado, o mercado, de confianza.

Nuestra selección primavera 2024

Le Regent Montmartre

Hostal muy bien ubicado para visitar París. Buena relación calidad precio. Ideal jóvenes.

Ver más

Grand Hôtel de L'Univers

Hotel boutique a sólo 15 minutos del Louvre, muy comfortable y bien ubicado.

Ver más

Select Hotel

En el animado y centrico Barrio Latino, muy cerca de Notre Dame y del metro.

Ver más

Gastronomía de París: ¿Qué comer en un viaje a Francia? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated:

Views: 5682

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.