Precio del dólar en RD Caribe Express: ¿cómo se cotiza? (2024)

En este artículo encontrarás la información que necesitas para cambiardólares y cuál es el precio del dólar en RD Caribe Express.


¿Qué es RD Caribe Express?

En el año 1979, con una visión de negocio, José Hernández Andújar abre la Casa de Cambio La Nacional S.A. Rápidamente se convierte en la plataforma para la conformación de un grupo de empresas que involucran una variada gama de actividades y servicios. El canje de divisas, remesas y transporte de pasajeros urbano e interurbano son algunos de los servicios que destacan.

El 15 de enero de 1982 se fundó en Venezuela la empresa Encomiendas Quisqueyana con el objetivo de brindar servicio al dominicano emigrante. La fundación de esta empresa se da gracias al constante crecimiento de la población dominicana en ultramar.

La misma actividad de Encomiendas Quisqueyana se lleva a Estados Unidos bajo el nombre de Envíos de Valores La Nacional S.A. y da origen a una empresa del mismo nombre en República Dominicana para la distribución de remesas. Mantuvo ese nombre hasta el año 1997 ofertando el servicio de distribución a otros participantes del mercado internacional.

Fue entonces que, debido a la amplia participación de otros países optan por el cambio de nombre a Caribe Express, el cual crea la figura de los Agente de Cambio y Agente de Cambio y Remesas. Este es el nombre que se mantiene hasta el día de hoy.

Ya son más de treinta y cinco años que el grupo de empresas del que forma parte Agente de Cambio y RemesasRD Caribe Expressviene brindando excelencia en el sus servicios para satisfacer a sus clientes.

El objetivo deRD Caribe Expresses satisfacer las expectativas de sus clientes en la captación, distribución de remesas y canje de divisas en República Dominicana. Continuar siendo líder y referente del mercado de envío de dinero y canje de divisas de manera personalizada es la visión deRD Caribe Express, por lo que demuestran su compromiso con brindar el mejor servicio y se rigen por estrictos principios éticos para sobrepasar las expectativas de sus clientes.

Si quieres más información sobre esta empresa o necesitas realizar consultas puedes visitar supágina oficial.

¿Por qué utilizar RD Caribe Express?

RD Caribe Expressbrinda servicio 363 de los 365 días del año y brinda atención al cliente en tiempo real, respondiendo consultas de sus envíos de manera instantánea. Sólo en República Dominicana cuenta con más de ciento sesenta sucursales, lo que asegura la entrega de remesas en sus oficinas en menos de quince minutos. Las entregas a domicilio tienen una demora de tan sólo dos horas o menos.

Además brinda orientación al cliente para que este tenga la mejor información a la hora de realizar sus canjes o compra de divisas.RD Caribe Expressfomenta el trabajo en equipo con integridad, dedicación y responsabilidad social. Todas estas características generan siempre satisfacción en sus clientes.

¿Qué son las remesas y divisas?

Entendemos por remesas al dinero o artículos que los migrantes envían a sus familiares y amigos que aún viven en su país de origen. Las remesas son fondos privados que asisten al desarrollo oficial económico, ya que las estimaciones mundiales de las transferencias financieras representan un amplio porcentaje en movimiento de dinero entre países.

Sin embargo, las estimaciones de transferencias realizadas por los migrantes incluyen transacciones que por lo general van más allá de lo que comúnmente se considera una remesa, ya que la definición estadística utilizada para la recopilación de datos sobre las remesas es más amplia.

Según estas estimaciones no se incluyen transferencias informales y pueden ser de carácter social, como es el caso de ideas o comportamientos, o el capital social y conocimientos que los migrantes adquieren durante su residencia en el país extranjero y que pueden transferir a sus comunidades de origen.

Por su parte, cuando hablamos de divisas nos referimos al conjunto de las monedas usadas dentro de los países que no son el de origen. Su función es garantizar a las empresas la adquisición de productos y servicios de naciones vecinas dentro del ámbito del comercio exterior.

Manejar correctamente qué son y para qué sirven las divisas te brinda oportunidades dentro del campo monetario y te facilita las compras y posibilidades de obtener lo que deseas a nivel internacional. Cuando hablamos de divisas hablamos de dinero real, por lo que debes conocer ciertos aspectos sobre ellas.

Primero que nada, las divisas se expresan en pares. Cada una tiene su propia denominación de tres siglas, como EUR/USD. La primera sigla te indica la divisa base y la segunda la divisa cotizada. Siempre se acompaña de dos montos, indicando el primero el precio de venta y el segundo el precio de compra. Los precios de las divisas dependen de la popularidad de la moneda, reflejan confianza según su rentabilidad a nivel mundial.

También existen las divisas virtuales que permiten el acceso a un sistema monetario digital mediante distintas plataformas y el uso de monedas virtuales. El manejo de estas es similar al de las divisas convencionales.

¿Cuál es el precio del dólar en RD Caribe Express?

En toda República Dominicana circula el peso dominicano como moneda oficial. Su código ISO es el DOP y utiliza el símbolo RD$ para distinguirlo de otras monedas cuando es necesario.

See Also
Bolo Mobile

Para República Dominicana, las exportaciones, remesas y turismo son la fuente más importante de divisas. Es por esto queRD Caribe Expressse dedica a brindar el mejor servicio. Junto con Estados Unidos y otros países conforman parte del tratado de libre comercio CAFTA-DR, lo que liberaliza considerablemente el comercio de bienes y servicios entre ambos países.

Antes de vender o comprar dólares en República Dominicana debes informarte del precio actual del dólar americano en República Dominicana. En elsitio oficialenTwitterdeRD Caribe Expressencontrarás actualizaciones diarias e incluso por hora del precio oficial del dólar.

¿Cómo se determina el tipo de cambio en República Dominicana?

El tipo de cambio se determina a través del mercado de divisas. Su precio se establece como en cualquier otro mercado según la oferta y demanda. Si hay equilibrio en el mercado entre la oferta y demanda se marcará el precio del dólar respecto al peso dominicano y viceversa. En el mercado de divisas existe el término depreciación como el descenso o baja de una moneda respecto a la otra.

Precio del dólar en RD Caribe Express

Si planeas cambiar dólares enRD Caribe Express, su precio está rondando por los RD $54,70. Si no estás al tanto de cómo funciona el sistema deRD Caribe Expresste lo explicamos.

Como ya dijimos previamente,Caribe Expressse destaca por el cambio de divisas, transporte de pasajeros, paquetería y valores, así como remesas, transferencia de fondos, hoteles y banca múltiple comercial. Su lema es “Su remesa de puerta a puerta en un 2×3”.

RD Caribe Expressno se dedica a comprar y vender dólares u otras monedas, sino que te permite cambiar dinero. Si lo que quieres hacer es cambiar tus pesos dominicanos a dólares, sólo debes crearte una cuenta en esta plataforma y hacerlo. También puedes enviar y recibir dinero por este medio.

¿Cuánto puedo enviar por RD Caribe Express?

La cantidad máxima de dinero que puedes enviar por transferencia dependerá de la red, es decir, del banco al que realices la transferencia. En las redes del Banco BHD León puedes enviar USD $20.000, un total de RD $1.018.000. En las Redes del Caribe Express puedes transferir RD $150.000 y en Banco Promerica, Banco de Reservas, Banco Unión y Redes del Banco del Progreso puede enviar hasta RD $64.000.

También pueden existir límites inferiores dependiendo del país al que se le envía el dinero y del método de pago utilizado para financiar la transferencia.RD Caribe Expresssiempre te ofrecerá el cambio con precio del dólar actualizado.

¿Qué información del destinatario necesito?

Si el destinatario se encuentra en República Dominicana debes introducir su nombre legal. Es importante que el nombre que introduces coincida con el documento de identificación oficial para que luego lo pueda retirar. También necesitarás la dirección y ciudad del destinatario y su número de teléfono móvil.

El número de teléfono es usado para enviarle la notificación por mensaje de texto con el número de referencia de la transacción que necesitará para recoger el dinero. Por ese medio también se le informará cuando el dinero esté disponible para ser recogido.

Además se te solicitará el motivo de envío del dinero por lo que tendrás que indicar si lo envías para “apoyo familiar o amigo”, “compra de servicios”, “pago de la propiedad” o “envío de dinero a uno mismo”.

Por último, introducir una dirección de correo electrónico será opcional pero se utilizará para los mismos fines que el número de teléfono móvil. Antes de realizar el envío debes verificar que todos los datos proveídos sean correctos ya que es difícil modificarlos luego de realizar la transacción.

Por lo general el dinero está listo para ser recogido dentro del plazo de una hora. Puede ocurrir que la empresa requiera más información antes que se pueda procesar pero esto es sólo con el fin de cumplir con los requisitos reglamentarios y para seguir brindando el mejor servicio. Si esto sucede, se le envía un correo electrónico al remitente para solicitar la información.

Puedes usarRD Caribe Expresspara enviar pesos dominicanos y sólo puedes cobrar en dólares en las sucursales Banco BHD León.

¿Qué debe mostrar el destinatario para recoger el dinero?

Si tu destinatario se encuentra en República Dominicana y han utilizado Banco BHD León, Banco Promerica, Banco de Reservas, Banco Unión o Redes del Banco del Progreso deberá presentar su pasaporte, carnet de identificación nacional y permiso de conducir. También le solicitarán su número de referencia de once dígitos.

A ambos se les envía una notificación por correo electrónico y mensaje de texto cuando el dinero está listo para retirarse. En esta notificación se incluye el número de referencia de once dígitos.

Para lasRedes del Caribe Expressdeberá presentarse con su pasaporte, carnet de identificación nacional y permiso de conducir. En este caso deberá presentar su número de referencia de diez dígitos que le llega a ambos por mensaje de texto y correo electrónico.

Al momento de retirar la remesa puedes solicitar que te la paguen en dólares estadounidenses o en pesos dominicanos.

¿En qué países funciona Caribe Express?

Cada año República Dominicana recibe millones de remesas de los cualesRD Caribe Expresses la principal empresa de envío y entrega a nivel nacional. Actualmente la empresa está funcionando en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur de América y el Caribe. Puedes enviar y recibir remesas de países como México, Brasil, Argentina, Haití, Panamá, Puerto Rico, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania e Islas del Caribe.

Caribe Express le debe su crecimiento al servicio personalizado que ofrece, así como a la calidad de sus socios comerciales. Constantemente está en búsqueda de empresas que compartan el compromiso de servicio al cliente y el sano crecimiento, basándose siempre en políticas de honestidad y calidad.

Precio del dólar en RD Caribe Express: ¿cómo se cotiza? (2024)

FAQs

¿Cómo se cotiza el dólar en Caribe Express? ›

Tasa de cambio hoy: Dólar: 53.30. Euros: 51.70.

¿Cómo están pagando el dólar en Santo Domingo? ›

USD Sobre nosotros
CompraVenta
USD$55.5556.55
EUR$58.5062.50

¿Cómo anda el dólar el día de hoy? ›

Dólar cayó más de 30 pesos y se cotizó por debajo de $4.800

1 de 2022 1:38 p. m.

¿Cómo está la taza del dólar hoy? ›

Precio del dólar
CompraVenta
Promedio InfoDolar$55.55 $0.05$56.77 $0.07

¿Cuánto me dan en Santo Domingo por 100 dólares? ›

¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
10 USD565.25000 DOP
20 USD1130.50000 DOP
50 USD2826.25000 DOP
100 USD5652.50000 DOP
8 more rows

¿Cuándo va a subir el precio del dólar? ›

Precio del dólar mayorista proyectado para fin de diciembre 2022. Evolución de pronósticos del REM. Precio del dólar mayorista proyectado para fin de diciembre 2022. En paralelo, del relevamiento surge que los analistas prevén un precio del dólar de $320,39 para diciembre de 2023.

¿Cuál es la moneda más cara del mundo? ›

Sorprende que el dinar kuwaití sea la moneda más fuerte a nivel mundial y que el dólar ocupe el lugar número 9. Actualmente, un dinar equivale a 15.787 pesos colombianos.

¿Cuánto valen $50 en pesos colombianos? ›

¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso colombiano
5 USD23925.00000 COP
10 USD47850.00000 COP
20 USD95700.00000 COP
50 USD239250.00000 COP
8 more rows

¿Cuánto cuestan 50 dólares en Republica Dominicana? ›

Convierte USD/DOP.
...
¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
50 USD2817.50000 DOP
100 USD5635.00000 DOP
250 USD14087.50000 DOP
500 USD28175.00000 DOP
8 more rows

¿Cuánto es 10 mil pesos dominicanos en dólares? ›

Convierte DOP/USD.
...
¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Peso dominicano / Dólar estadounidense
5000 DOP88.37050 USD
10000 DOP176.74100 USD
10 more rows

¿Cuánto es $1000 dólares en pesos dominicanos? ›

¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
100 USD5658.00000 DOP
250 USD14145.00000 DOP
500 USD28290.00000 DOP
1000 USD56580.00000 DOP
8 more rows

¿Cuál es el mejor lugar para cambiar dólares? ›

Lo mejor es hacerlo en casas de cambio, siempre y cuando no sean las ubicadas en el centro y lugares más turísticos. También está la opción de los cajeros withdrawals, que no cobran comisión.

¿Cuánto hacen $100 en la República Dominicana? ›

¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
10 USD565.25000 DOP
20 USD1130.50000 DOP
50 USD2826.25000 DOP
100 USD5652.50000 DOP
8 more rows

¿Cómo está el dólar en Santo Domingo 2022? ›

Serie histórica
CompraVenta
Fecha ▲CompraApre/depre acumulada (%)
04 de julio de 202254.6955▲ 4.7
05 de julio de 202254.7085▲ 4.7
06 de julio de 202254.7143▲ 4.7
64 more rows

¿Cómo está el dólar en República Dominicana 2022? ›

Datos históricos USD/DOP
FechaÚltimo% var.
02.01.202356,200-0.18%
30.12.202256,3000.00%
29.12.202256,300+0.36%
28.12.202256,100+0.34%
19 more rows

¿Cuánto hacen 50 dólares en RD? ›

Convierte USD/DOP.
...
¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
50 USD2813.50000 DOP
100 USD5627.00000 DOP
250 USD14067.50000 DOP
500 USD28135.00000 DOP
8 more rows

¿Cuántos son 1 mil dólares en pesos dominicanos? ›

¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
1000 USD56650.00000 DOP
2000 USD113300.00000 DOP
5000 USD283250.00000 DOP
10000 USD566500.00000 DOP
8 more rows

¿Cuánto equivale $1000 dominicano a dólar? ›

Usamos la tasa del mercado medio para nuestro conversor. Esto solo tiene fines informativos. No recibirás esta tasa cuando envíes dinero.
...
Convertir Peso dominicano a Dólar estadounidense.
DOPUSD
100 DOP1,81442 USD
500 DOP9,07208 USD
1000 DOP18,1442 USD
5000 DOP90,7208 USD
7 more rows
Dec 11, 2022

¿Cuánto me dan por 100 dólares? ›

El billete ocupa el séptimo y último lugar en denominaciones de billetes de dólares desde 1956.
...
Billete de cien dólares estadounidenses
Fecha de diseño2009
Involucrados y fechas
Periodo de impresión1929-presente
Denominaciones de la serie
15 more rows

¿Cuánto es 2000 dólares en Santo Domingo? ›

Convierte USD/DOP.
...
¿ Te está cobrando de más tu banco?
Tipo de cambio Dólar estadounidense / Peso dominicano
1000 USD56300.00000 DOP
2000 USD112600.00000 DOP
5000 USD281500.00000 DOP
10000 USD563000.00000 DOP
8 more rows

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 5770

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.