8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (2024)

Cuando hablamos de mezcal en automático pensamos en México pues es una de sus bebidas más tradicionales, que data del México prehispánico 400 a. C. donde ya se utilizaba la técnica de la destilación con ollas de barro y otros artefactos. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los europeos y españoles al país los cuales incorporaron por completo la técnica y aparatos para la destilación de la producción de bebidas.

Esta bebida se produce a base de la destilación del corazón del maguey o agave que es una planta de origen mexicano, de la cual existen más de 200 especies, solo entre 12 y 15 magueyes son utilizados para la producción y elaboración del mezcal. Su denominación de origen es en los estados de Michoacán, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Debes saber que es una bebida fuerte, mezcales de sabores fuertes, aunque de las más deliciosas que vas a probar y poder crear una gran variedad de bebidas, mezclando sabores y texturas, además obtendrás grandes beneficios del mezcal siempre y cuando lo consumas moderadamente y de forma responsable.

Estos son algunos de los beneficios que te traerá esta bebida ancestral:

Mejora la digestión

Cuando vayas a comer algo muy pesado para tu estómago, te sugerimos acompañarlo con un trago de mezcal, ya que este contiene etanol, sustancia que es mejor conocida como alcohol etílico. Esta aumenta la secreción de enzimas digestivas que son las encargadas de la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas, que una vez que absorbe el estómago el mezcal, acelera y mejora el sistema digestivo, fungiendo también como desinflamatorio.

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (1)

Regula el colesterol y triglicéridos

Para reducir y regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tomar con medida mezcal te ayudará, siendo uno de los grandes beneficios del mezcal, ya que cuenta con la capacidad de disolver las grasas y por consiguiente el colesterol que es el exceso de grasa en la sangre.

Te queremos recordar que el mezcal muestra efectos positivos, además de tomarlo con medida debe hacerse solo, sin mezclarlo con otras sustancias y que además es una de las mejores formas de tomar esta típica bebida.

Antiestrés o relajante

El estrés es uno de los sentimientos con los que nos enfrentamos frecuentemente por situaciones que nos ponen tensos o nerviosos, una buena forma de combatirlo es tomando un caballito de mezcal el cual te generará una sensación de relajación ayudándote a aliviar las sensaciones causadas por el estrés, puedes hacerlo en compañía de amigos y familia pasando un agradable momento.

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (3)

Favorece la circulación sanguínea

Te comentamos que un beneficio del mezcal es reducir los niveles del colesterol, el cual es uno de los principales factores para desarrollar enfermedades cardiacas, por lo que tomar mezcal ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por ende ayuda a prevenir problemas cardiovasculares como infartos u obstrucción de arterias.

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (4)

Diferentes sabores

Existen una gran variedad de sabores y olores que podrás probar y saborear en los mezcales ya que están producidos con diferentes especies de agaves, los cuales tienen un sabor particular muy representativo de México y que también dependerá de los diferentes procesos de destilación y cocción que lleve cada uno.

Por otro lado, conseguirás crear bebidas con distintos colores, sabores y texturas, teniendo una amplia gama para degustar del rico sabor ahumado de un buen mezcal como son los de La Luna Mezcal.

Ayuda a conciliar el sueño

Como te mencionamos el mezcal es una fuente de relajación por lo cual te ayudará a descansar mejor y poder conciliar el sueño, reduciendo significativamente el insomnio, por ello te recomendamos tomar una copa de mezcal en esos días pesados y estresantes antes de ir a dormir, recuerda no excederte.

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (5)

Preservación de tradiciones y culturas

Esta es una práctica que se ha enseñado generación tras generación en las familias del país produciendo mezcal de forma artesanal y ancestral, desde la cosecha del agave, el jimado y cocción en hornos excavados en la tierra forrados de piedras. Es considerada la bebida de los dioses, convirtiéndose en parte importante de la cultura mexicana y que nos representa a nivel internacional.

México es uno de los principales productores de mezcal, donde se busca seguir fomentando la preservación de las tradiciones y de la cultura de esta bebida, en los diferentes estados productores como Oaxaca, Michoacán, Puebla y Guanajuato, teniendo hasta sus propias ferias y festivales dedicados al mezcal.

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (6)

Creación de empleos

Como uno de los beneficios del mezcal, es la venta del mezcal es parte importante de la economía del país, que con los años ha crecido su demanda no solo a nivel nacional sino internacional, provocando una mayor generación de empleos para conseguir la producción de esta bebida ancestral, desde los que cosechan, jiman, las personas que lo cocinan envasan y distribuyen, aportando en la economía de muchas familias mexicanas siendo el principal beneficio del mezcal.

Datos del 2019 dados por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) esta industria genera alrededor de 23 mil empleos directos y más de 105 mil de forma indirecta. En La Luna Mezcal nos es muy importante seguir compartiendo y fomentando los beneficios del mezcal, que además los puedes obtener y disfrutar con alguno de nuestros diferentes mezcales en compañía de amigos o familia. ¡No te olvides de pedir alguno de nuestros mezcales en nuestra página y conozcas más sobre esta bebida de los dioses!

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (8)

Índice

8 beneficios del mezcal | La Luna Mezcal (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 5641

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.