Mezcal Amores unifica su identidad para crecer en el mercado internacional (2024)

“El mezcal se está posicionando como una industria que tiene mucho valor percibido, por la artesanía, la tradición y un poco por la forma en la que se elabora. (…)La apreciación que está teniendo fuera de México es de una bebida de con mucha rareza, con muchas características que la hacen única, con muchas diferencias en sabores, en regiones, en terruño”, declara.

La destilería tiene presencia en 22 países, labor que hace de la mano de importadores, no obstante considera que han logrado enamorar a mercados más exigentes por el modelo de producción de sus mezcales, que buscan tener un impacto social con una bebida hecha a mano.

Sólo en Estados Unidos es en donde la casa mezcalera se encarga de los envíos y la distribución. Es este país uno de los mercados más importantes para la bebida mexicana, ya que recibe el 71% de los envíos totales de las destilerías nacionales. “En Estados Unidos yo te diría que la aceptación del mezcal va muy bien. Es un mercado muy competitivo, es un mercado muy caro, no es un mercado barato para arrancar”, dice Suárez.

Las exportaciones de Mezcal Amarás se integran a los 7.4 millones de litros de mezcal que desde México se envían a otros países, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM).

La tradición del mezcal

Mezcal Amarás inició de la mano de un maestro mezcalero de Oaxaca y en la actualidad trabaja con 20, que eventualmente podrían aumentar, con el objetivo de mantener las tradiciones locales en la producción de la bebida, además de generar un impacto social positivo, que va de la mano con el crecimiento de la casa mezcalera. Esta cadena de producción también considera a un grupo de maestras mezcaleras que producen 60 litros por año de la bebida.

“Nos hemos ido adaptando de la mano con el crecimiento. Hay indicadores a los que damos seguimiento, desde las comunidades en las que trabajamos, el precio justo que se paga a los productores y generar empleos locales”, cuenta.

Mezcal Amores unifica su identidad para crecer en el mercado internacional (2024)

FAQs

¿A quién pertenece el Mezcal Amores? ›

Mezcal Amarás fue fundado en 2010 por un equipo de empresarios mexicanos, liderados por Santiago Suárez Córdova y Luis Niño de Rivera , quienes buscaron crear un portafolio que honrara el mezcal, preservando y beneficiando la tierra, las comunidades productoras de agave y mezcal.

¿Qué pasó con el mezcal amores? ›

El amor evoluciona, y hoy Mezcal Amores cambia su nombre y anuncia su transformación en Mezcal Amarás manteniendo su calidad y esencia, misma que ha ofrecido desde sus inicios hasta este año 2021 en el que cumple su décimo aniversario, respetando su proceso artesanal y de fermentación 100% natural.

¿Quién es el dueño de Mezcal Amores? ›

Santiago Suárez, CEO de Mezcal Amores, nos cuenta la historia de su marca y la importancia de este producto en el mundo.

¿Por qué el mezcal es tan popular? ›

Su popularidad ha aumentado astronómicamente, en parte debido a su creciente incorporación a los cócteles , que es a menudo la forma en que los bebedores estadounidenses encuentran por primera vez el espíritu; se usa con frecuencia como sustituto de otros licores en bebidas como una margarita ahumada o una mula de mezcal.

¿Cuánto cuesta el mezcal Amores Oaxaca? ›

$ 590.00 $ 645.00 Ahorra $ 55.

¿Dónde nació el mezcal? ›

Originario de Oaxaca, el nombre del mezcal tiene como raíz el náhuatl, pues “mezcalli” significa maguey cocido. Incluso, en las épocas del virreinato le llamaban “Vino mezcal” (México, 2020).

¿Cuál es la mejor marca de mezcal en México? ›

Montelobos. Originario de Oaxaca y también en una botella de 750 ml, Montelobos es conocido por su rica historia y tradición en la producción de mezcal, lo que se refleja en su sabor excepcional. Gracias a su espíritu misterioso pero cautivador, Montelobos Espadín es el mejor punto de entrada al mundo del mezcal.

¿Cuáles son los tres niveles del mezcal? ›

Eligieron producir mezcal artesanal incluso antes de que las leyes que regulaban su producción hicieran la distinción entre las tres categorías que existen hoy: Mezcal, Artesanal y Ancestral .

¿Qué es más saludable, el mezcal o el tequila? ›

El mezcal también se elabora mediante fermentación, lo que significa que puede promover una digestión saludable porque introduce más bacterias buenas en el intestino . Si bien la ley exige que el mezcal sea 100% agave, hasta el 49% de una botella de tequila puede contener rellenos como maíz, granos, sulfatos y colorantes y sabores artificiales.

¿Cómo se toma el mezcal amores? ›

El mezcal se puede tomar sólo o en mixes Aprendimos en esta presentación de Amores, que además se puede servir para maridar perfectamente con toda una comida. Lo degustamos con aperitivos, verduras, pescado, carnes y postres, todos hechos por el joven cocinero argentino Sebastián Mazzola.

¿Quién es el mayor productor de mezcal? ›

Oaxaca es el principal productor de esta bebida a nivel nacional en el que participa con el 65% de la producción nacional.

¿Por qué el mezcal tiene humo? ›

Una vez cosechados los agaves se tuestan bajo tierra con brasas donde entran en contacto directo con el humo . Y es por eso que el mezcal tiene un sabor ahumado o tostado. Sin embargo, los mezcales no tienen por qué tener mucho humo. En realidad, no deberían abrumarte con humo.

¿Por qué el mezcal no es tequila? ›

El término mezcal se refiere a bebidas espirituosas elaboradas a partir de la planta de agave, mientras que el tequila se refiere a un tipo específico de mezcal que solo se puede elaborar con agave azul Weber en cinco estados de México . El mezcal se puede elaborar a partir de una amplia variedad de variedades de agave en nueve estados de México.

¿Dónde se consume más mezcal en el mundo? ›

Los Ángeles, California.

¿Qué tan bueno es tomar mezcal? ›

Diversos estudios han mostrado que el mezcal tiene propiedades que que ayudan a disolver las grasas y por tanto, a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Es importante mencionar que se habla de mezcal como el licor que se toma solo, sin ningún acompañante como cerveza o refrescos.

¿Dónde se elabora el mezcal Amaras? ›

Es creada por una cooperativa ubicada sobre el Valle de Oaxaca . Amarás Cupreata se elabora a partir del raro y silvestre agave Cupreata que se encuentra sólo en ciertas laderas montañosas de la cuenca del río Balsas en Guerrero y produce notas de cuero, cacao, semillas de calabaza tostadas y un toque de aroma a tierra húmeda.

¿A quién pertenece el mezcal sombra? ›

En marzo de 2017, Davos Brands adquirió una participación mayoritaria en la marca Sombra Mezcal. Richard Betts sigue siendo un accionista minoritario y es el actual embajador global de la marca.

¿Qué es el mezcal Amarás? ›

MEZCAL AMARÁS

Amarás es una marca honesta que nace de nuestro vínculo con el sol, la tierra y las personas que la trabajan . Colaborar con Maestros Mezcaleros de Oaxaca y Guerrero para crear nuestro portafolio principal utilizando agave Espadín y Cupreata, honrando siglos de herencia y preservando 500 años de técnicas artesanales.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated:

Views: 5677

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.