400 Conejos, un mezcal joven - THE FOOD TECH - Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas (2024)

Nuevo mezcal 100% de agave y sabor suave, con sutiles aromas frutales y herbáceos, que al combinarse resalta sus notas.México.- “Centzontotochtin” (400 o incontables conejos) es el nombre que recibían los espíritus del alcohol en el México prehispánico relacionados con el sueño y el despertar. El comportamiento de quien tomaba dependía del conejo que lo dominara.

Esta tradición ha sido embotellada en 400 Conejos, un mezcal joven, 100% de agave espadín, producido en la capital mundial del mezcal, Santiago Matatlán, Oaxaca.

Fieles a los procesos artesanales, los maestros mezcaleros don Tacho y Joel Santiago realizaron la molienda con piedra tirada por un caballo, la fermentación en tina de madera y la destilación en ollas de cobre.

400 Conejos está disponible en tiendas especializadas y de autoservicio. Se recomienda tomarlo derecho, acompañado de gajos de naranja y sal de gusano. Por su suave sabor, también puede mezclarse con hierbabuena, jugo de naranja o limón, combinación que resalta las notas y aromas a frutas tropicales que lo caracterizan.


400 Conejos, un mezcal joven - THE FOOD TECH - Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas (1)

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

400 Conejos, un mezcal joven - THE FOOD TECH - Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated:

Views: 5565

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.