Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (2024)

Es una coma antes de la "y" se coloca? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en los materiales de este artículo. Además, usted aprenderá acerca de si debe o no poner una coma antes de que el "qué" y "cómo". Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (1)

información general

Seguramente usted sabe que la Unión se llama la parte oficial de expresión. Gracias a que formaliza la relación entre las propuestas individuales en el texto, sus partes o las mismas palabras. Sin embargo, no todo el mundo sabe ahora cuando se ponen delante de ellos, coma, y cuando no. Con el fin de adquirir esta información, presentamos algunas reglas básicas.

Cuando se coloca en frente de "o" coma, y cuando no?

Conjunción "o" es disyuntiva. A veces una coma delante de él, ya veces no. Considere dos casos con más detalle:

  1. Antes "o" coma si la Unión ha repetido en varias ocasiones en oraciones simples, que se combinan en un solo complejo. He aquí un ejemplo: "O él o yo!", "O negro o blanco, o rojo", "O voy a matar a la enfermedad o la escarcha o la frente okostenit nada a volar." También hay que señalar que esta regla se aplica no sólo a ofrecer una "o … o". Una coma y con los sindicatos como "y", "il", "no", etc. Por ejemplo :. "Y mareado y enfermo, y el cuerpo mucho dolor", "Ni el sol No puedo ver, sin nubes, sin luz día ".
  2. Antes "o" coma si la unión utiliza oraciones complejas, donde se unían 2 o más oraciones simples. He aquí un ejemplo: "O estás cansado debido a la tormenta exterior, o se duermen de fatiga durante el día", "Que se trasladó al pueblo, o bucle que por aquí '. También hay que señalar que una obedecen la regla similar y conjunciones como "y", "sí", "a", "sí, y", "o", etc. Por ejemplo :. "El mar rugía y las olas están fuertemente luchó contra la orilla" "Carpintero detuvo golpeando, y otras aves estaban en silencio", "mamá se sentó en el banco fuera de la puerta, y me fui a la tienda". Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (2)
  3. Una coma antes de la conjunción "o" no se pone, si se unió con la ayuda de sus propuestas tienen un núcleo secundario común o una oración de relativo. He aquí un ejemplo: "Cada día salen del muelle estaba navegando en un catamarán o un barco." La misma regla se creen a la palabra "y", "pero", "o". Por ejemplo: "En las calles de automóviles y camiones en movimiento fueron las carreras."
  4. No coma, si la unión se utiliza para conectar las partes homogéneas de la sentencia, que son mutuamente excluyentes. Por ejemplo: "Hoy o mañana", "si se sabe o no?".

Ahora usted sabe dónde "o" coma, y cuando no. reglas presentadas le ayudarán a escribir una buena carta o cualquier texto.

otros sindicatos

Cabe señalar que, con los problemas surgen de puntuación no sólo en el uso de "o" unión, pero mediante el uso de la palabra "qué" y "cómo". Tenga en cuenta estos casos con más detalle.

¿Cuándo no debe poner una coma antes de que el "qué"?

  1. Una coma antes de que el "qué" o después no se pone cuando se utiliza en la frase "… y sólo eso," seguido de un sustantivo o un pronombre. He aquí un ejemplo: "Sólo y el entretenimiento que el concierto una vez al mes", "Sólo el dinero y ese trimestre en el bolsillo", "Eso es todo lo que la camisa en el cuerpo", "el hablar de él solo", "solamente, y la luz que esta caja ".
  2. Antes de esta palabra no debe ser una coma en casos en los que es parte de las frases irreducibles "en que cualquiera que sea el costo", "¿qué diablos" y así sucesivamente. Por cierto, en la frase "además de ser" la coma tampoco es necesario. Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (3)
  3. Antes de una palabra tal, no es necesario incluir una coma, si no representa subordinative, que es una oración compleja, y es, por ejemplo, la partícula relativa. ( "El cielo ese vasto océano").
  4. Si esta palabra es un compuesto de la Unión, antes de que tampoco requiere una coma. Por ejemplo: "Debido al hecho de que había fuertes lluvias en el bosque de pino está lleno de setas."
  5. No coma, si esta palabra aparece en un pronombre interrogativo. Por ejemplo: "¿Qué puedo cocinar para la cena", "¿Qué hago si no salió en una cita"?

Cuando la coma?

  1. Si la primera parte de la propuesta tiene una partícula compleja "sólo", el verbo "saber", "hacer", "hacer" y la conjunción "que", y la segunda parte es necesariamente presentar cualquier verbo antes de que el "qué" debe ser una coma. He aquí un ejemplo: "A partir de las cinco de la mañana hasta la tarde, y sólo usted sabe que usted está sentado aquí", "simplemente lo hicieron con mi abuela que las empanadas al horno".
  2. Coma antes de "que" es necesario poner, si la segunda parte de la expresión es la parte paranasales de una oración compleja. He aquí un ejemplo: "Sólo nuevo y que los hermanos consultaron cómo tienen que llenar", "Temprano por la mañana se consideró que muy pronto sale el sol".
  3. Coma, si 'que' actúa como una partícula. He aquí un ejemplo: "Lo que tenemos cada semana es eso?", "¿Qué es lo que siempre viste?". Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (4)

¿Cuándo debo poner una coma antes de que el "cómo"?

Antes de que el "cómo" de una coma en 3 casos, por ejemplo:

  1. Si la Unión es parte de la expresión, que en su papel similar al de las palabras introductorias: por regla general, por lo tanto, como una excepción, como lo son ahora, como siempre, como ahora, como a propósito, por ejemplo. He aquí un ejemplo: "Por la noche, como por el diseño, la tormenta comenzó," "Esto por lo general no sucede muy a menudo", "Él es, como siempre, tarde para una reunión."
  2. Si todas las partes de una oración compleja conectados Unión de datos. He aquí un ejemplo: "Hemos visto siempre y cuando los flujos de agua", "Ellos han visto durante mucho tiempo las brasas en el fuego".
  3. Si la propuesta está presente circunstancia, que se expresa el tráfico comparado, a partir de esta unión. He aquí un ejemplo: "la voz del chico sonó como una campana", "La niña canta como un ruiseñor".

Es importante recordar!

Si cualquier propuesta continúa después de que el volumen de negocios con la unión, entonces es seguro para aislarlo. Por ejemplo: "Tomó una larga mirada, como fluye el agua, incapaz de separarse de tal espectáculo." Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (5)

Cuando usted no debe poner una coma?

Unión con propuestas no tienen ninguna coma en 5 casos:

  1. Si la Unión en la facturación utiliza como la acción adverbiales. He aquí un ejemplo: "La pista se retorcía como una serpiente." En tales casos, la circulación puede ser fácilmente reemplazado en un adverbio similar (una serpiente) o sustantivo de pie en caso instrumental (serpiente). Debe tenerse en cuenta que no siempre las circunstancias de modo, con plena confianza pueden distinguirse mediante la comparación de las circunstancias. En este sentido hay una gran cantidad de errores.
  2. Si una palabra está incluido en el idioma circulación. Por ejemplo: "Durante la cena que estaba sentado sobre alfileres y agujas".
  3. Si esta alianza se interpone entre el predicado y el sujeto, y sin que se requeriría para poner un guión. He aquí un ejemplo: "El lago es como un espejo."
  4. Si una palabra es parte de la parte principal de la oración (predicado), y la sentencia en sí, sin que la rotación no es sentido completo. He aquí un ejemplo: "Se lleva a cabo como un huésped."
  5. Si la rotación es una negación antes comparativo de "no", o una de las partículas es simple, en realidad, casi totalmente, al igual, es decir, el grosor de un cabello. Por ejemplo: "Todos ellos no les gusta el otro", "Su cabello es la amplitud de pelo rizado como un padre." Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (6)

Es importante recordar!

Representación de la palabra se puede utilizar como una unión constituyente "como … bueno," "porque," y la velocidad "desde el momento en que", "puesto", y así sucesivamente. En estos casos, una coma no se debe poner. He aquí algunos ejemplos: "Todas las ventanas como un palacio, y en los hogares comunes están abiertas", "El no llevar comida y ahora sumamente lamentable de esto, como lo ha querido comer".

Antes "o" coma. Una coma antes de la conjunción "o" (2024)

FAQs

¿Cuándo va la coma antes o después de la O? ›

Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u.

¿Cuándo usar las comas delante de las conjunciones? ›

La coma puede ir en unión con la conjunción y cuando no pertenezcan a la misma serie o enumeración y la secuencia que encabezan enlaza con todo el predicado anterior, y no con el último de los términos coordinados. Por ejemplo: – «Juan fue con su padre al cine, y María prefirió quedarse en casa».

¿Qué significa la conjunción o? ›

o2. 1. Conjunción coordinante que tiene valor disyuntivo cuando expresa alternativa entre dos opciones: ¿Prefieres ir al cine o al teatro? Otras veces expresa equivalencia: El colibrí o pájaro mosca es abundante en esta región.

¿Cuáles son los conectores que van entre comas? ›

Por norma general, los conectores discursivos se separan con comas como si fueran incisos dentro de la oración, es decir: -Si aparecen al principio, le sigue una coma. Ejemplo: Es decir, se llevó su merecido. -Si aparecen en medio, se sitúa entre comas.

¿Cuál es la coma conjuntiva? ›

La coma conjuntiva es necesaria cuando en la oración existe una pausa con alguna frase adverbial o conjunciones. La forma adecuada de colocarla es después del enlace presente en la oración. Las expresiones más frecuentes en estos casos son las siguientes: Es decir.

¿Qué es la conjunción y ejemplos? ›

Las conjunciones son una clase de palabras invariables y generalmente átonas, que tienen la función de establecer relaciones entre distintos elementos, ya sean palabras, sintagmas u oraciones. Por ejemplo: pero, aunque, y, o.

¿Cuáles son las conjunciones ejemplos? ›

Conjunción
RELACIÓNCLASECONJUNCIONES Y LOCUCIONES CONJUNTIVAS
COORDINANAdversativasmas, pero, aún, aunque, sino, sino que, sin embargo, no obstante
Disyuntivaso, u
SUBORDINANCausalesporque , pues, puesto que
Condicionalessi, con tal que, siempre que, si bien
6 more rows

¿Qué dice la normativa de la RAE sobre la acentuación de la vocal O? ›

La Nueva Gramática de la Lengua Española también elimina la acentuación gráfica de la palabra o cuando se encuentra entre números. Salvador Gutiérrez explica que se trataba de "la única palabra átona que permitía llevar la tilde".

¿Qué tipo de conjunción es la palabra o? ›

Disyuntivas: Son conjunciones coordinantes que denotan separación, diferencia o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas (o, u).

¿Cómo se escribe y oy U? ›

Por ejemplo: «Malasia y/o Indonesia». Dado que tras y viene el sonido /o/ y no la palabra con /i/, esta conjunción se conserva: «Malasia y/o Indonesia». Sí habría que pasar a y/u si la siguiente palabra empezase por /o/: «drogodependencias y/u otras adicciones».

¿Cuando no se debe poner coma? ›

El uso de la coma es incompatible con las conjunciones y, e, ni, o, u cuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado (→ 1.2.1 y 1.2.2).

¿Cuáles son las 10 reglas de la coma? ›

COMA
R40.2Coma
Coma diabético (con cetoacidosis) (hiperosmolar) (codifique en E10-E14, cuarto carácter .0)
R56.8Coma eclámptico (ver también Eclampsia)
G40.8Coma epiléptico
K72.9Coma hepático (ver también Insuficiencia, hepática)
14 more rows

¿Cómo iniciar un párrafo conectores? ›

  1. CONECTORES. 1.- ORDEN CRONOLÒGICO.
  2. • en primer lugar, en segundo, en tercero… • ante todo. ...
  3. • podemos incluir (agregar, sustentar, adicionar, sustentar, comprender) ...
  4. • sin embargo. • a pesar de. ...
  5. • por ejemplo. • tal es el caso. ...
  6. • la razón de. • el objeto. ...
  7. • como consecuencia. • por lo consiguiente. ...
  8. • siempre que. • a condición de.

¿Cuáles son los 4 tipos de coma? ›

  • La coma enumerativa. Se usa para separar palabras, frases u oraciones de una misma clase que forman una serie; por ejemplo: - “Hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, ajíes, caballos, vacas, borregos y muchas otras especies”. ...
  • La coma explicativa o apositiva o aclaratoria. ...
  • La coma vocativa.

¿Cómo explicativa ejemplos? ›

Ejemplos de coma explicativa:
  • Mi tía, la hermana de mi madre, es una persona muy honesta.
  • El automóvil, rojo por fuera y negro por dentro, era el más lindo que habían visto en su vida.
  • El hombre, agotado, volvió de su larga jornada de trabajo.
  • Mi casa, la que tengo en el campo, es un hermoso lugar para descansar.
1 Jun 2021

¿Qué oración presenta una coma elíptica? ›

Yo vigilaré los lunes y los miércoles; tú, los martes y los miércoles, y Martín, los fines de semana. Yo vigilaré los lunes y los miércoles, tú los martes y los miércoles, y Martín los fines de semana. Las enumeraciones de este tipo son el caso más habitual de coma elíptica.

¿Cuántas conjunciones hay? ›

Existen varios tipos: copulativas, adversativas, disyuntivas, explicativas y distributivas.

¿Cuándo es conjunción? ›

Funciona como conjunción causal, con el sentido de 'puesto que, ya que': «Debe ser así, cuando tú lo dices» (Rojas Hidalgo [Esp.

¿Cuál es la diferencia entre las conjunciones disyuntivas y copulativas? ›

Dos tipos de oraciones coordinadas son: las oraciones copulativas son oraciones que añaden información a la oración principal, a través de la conjunción y o ni; las oraciones disyuntivas son oraciones que contradicen lo que se dice en la oración principal, a través de la conjunción o.

¿Cuál es la clasificación de los nexos? ›

A continuación, clasificaremos y daremos ejemplo de los nexos del español, atendiendo a la distinción que hiciéramos antes, entre nexos coordinantes y nexos subordinantes: Nexos coordinantes. Aquellos que ejercen efectos de tipo coordinante, y que pueden ser, a su vez: Copulativos.

¿Cuál es el nexo temporal? ›

Los nexos temporales son palabras (mientras, luego, cuando) o grupos de palabras (tan pronto como, desde que, a la par que…) que indican la circunstancia temporal en la que ocurre la acción designada en la oración o proposición principal.

¿Qué esperas lleva tilde o no? ›

CONCLUSIÓN. La palabra esperas, pronunciada con vocal tónica en la segunda "e", NO lleva tilde.

¿Por qué no se acentuan las mayúsculas? ›

Esta es una pregunta muy común que incluso en algunas ocasiones está mal formulada: Hay quien pregunta si las mayúsculas llevan o no acento. Pues bien, todas las palabras, en mayúsculas o no, tienen acento, debido a que este es, simplemente, una mayor intensidad en la pronunciación de una sílaba.

¿Por qué Tictacs no lleva tilde? ›

La palabra «tictacs» no lleva tilde porque constituye una excepción a la regla general de acentuación, que indica que no llevan tilde las palabras agudas terminadas en «s» precedida de otra consonante, como «tictacs», «zigzags», «esnobs» o «mamuts».

¿Cuáles son las conjunciones copulativas ejemplos? ›

Las conjunciones copulativas son conjunciones que establecen una relación de enumerar dos elementos de la misma jerarquía. Por ejemplo: y, ni, e. Las conjunciones son palabras invariables y no tienen un significado léxico. Su función es unir dos partes de la oración y brindar un sentido particular.

¿Qué es la conjunción y la disyunción? ›

Las operaciones lógicas por excelencia son la conjunción (“Y”, sólo es cierta si ambas condiciones son ciertas) y la disyunción (“O”, es cierta si alguna de las condiciones es cierta).

¿Qué son las 23 preposiciones? ›

Vamos a ver la lista que actualmente recoge la RAE (23 preposiciones): a, ante, bajo, (cabe), con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, (so), sobre, tras, (versus), (vía).

¿Cómo se dice ayer u hoy o ayer o hoy? ›

1. Adverbio que significa 'en el día que precede inmediatamente a hoy'. También se emplea como sustantivo, con el sentido de 'tiempo pasado', a menudo en el plural expresivo ayeres: «¿Quién no ha gritado alguna vez el nombre de una mujer perdida en sus ayeres?» (Asturias Hombres [Guat.

¿Cómo se escribe la palabra o? ›

Formas no personales
Infinitivo
él, ellaescribiera o escribiese
nosotros, nosotrasescribiéramos o escribiésemos
vosotros, vosotrasescribierais o escribieseis
53 more rows

¿Cómo se dice o hoy u hoy? ›

Conversa. buenas noches, tengo una duda: ¿sería " o hoy" o "u hoy"? Gracias :) #RAEconsultas «U hoy», puesto que a la conjunción la sigue una palabra que empieza por el sonido [o].

¿Cuál es el uso de la coma ejemplos? ›

El uso de la coma indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u. Vamos a ver algunos ejemplos: Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.

¿Cómo saber si un enunciado está bien puntuado? ›

41. El enunciado Ha realizado todas las tareas correctamente: por tanto, no tendrá problemas para aprobar: a) Está bien puntuado porque entre las dos oraciones se establece una relación de consecuencia. b) Está mal puntuado: los dos puntos deben sustituirse por un punto y coma.

¿Qué es la coma incidental ejemplos? ›

~Julio perdió su billetera; Juan, su mochila. Coma Incidental → se escribe coma para separar los incisos que se incrustan en el discurso. Se trata de una palabra, una frase o una oración que explica el sujeto o el verbo, o el objeto no forma parte de la esencia, tanto que, si se elimina, la idea queda incólume.

¿Cómo explicativa ejemplos? ›

Ejemplos de coma explicativa:
  • Mi tía, la hermana de mi madre, es una persona muy honesta.
  • El automóvil, rojo por fuera y negro por dentro, era el más lindo que habían visto en su vida.
  • El hombre, agotado, volvió de su larga jornada de trabajo.
  • Mi casa, la que tengo en el campo, es un hermoso lugar para descansar.
1 Jun 2021

¿Cuál es la segunda regla de la coma? ›

Reglas de puntuación de la coma

Va unida a la palabra o signo que viene antes. Va separada de la palabra o signo que viene después. Va seguida por minúscula.

¿Cuando no se debe usar la coma? ›

El uso de la coma es incompatible con las conjunciones y, e, ni, o, u cuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado (→ 1.2.1 y 1.2.2).

¿Qué significan los tres puntos suspensivos? ›

Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso.

¿Qué afirmación es incorrecta sobre la coma? ›

Es incorrecto escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración, incluso cuando el sujeto está compuesto de varios elementos separados por comas. Mis padres, mis tíos y mis abuelos me felicitaron ayer.

¿Cómo se escribe correctamente siete por tres veintiuno? ›

Esta respuesta ha sido certificada por un experto

El enunciado o ejercicio que se nos dá es el siguiente:"siete por tres, veintiuno", lo obviamente esta mal, por la coma ( , ) que esta tiene. La forma correcta de escribirlo sería: siete por tres es igual a 21.

¿Quién la hace la paga la coma? ›

Quien la hace, la paga ~ Quien la hace la paga. El que a hierro mata, a hierro muere ~ El que a hierro mata a hierro muere. Obsérvese que en A quien madruga, Dios le ayuda o en Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija la coma no está entre sujeto (Dios en el primero y buena sombra en el segundo) y verbo.

¿Dónde se pone el punto y seguido? ›

La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula.
  1. Usos lingüísticos.
  2. 2.1. ...
  3. a) Si se escribe al final de un enunciado y a continuación, en el mismo renglón, se inicia otro, se denomina punto y seguido, nombre más lógico y recomendable que el también usual de punto seguido.

¿Cómo que se encarga de separar elementos análogos? ›

Sirve para separar elementos análogos de una serie de palabras, frases y oraciones, como por ejemplo: triste, melancólico, desesperado; Dame un poco de pan, un poco de vino, un poco de carne; Ni tú lo crees, ni yo lo creo, ni nadie lo cree. 2.

¿Qué es la Cómo Hiperbatica? ›

Es definitiva, podemos resumir diciendo que la coma hiperbática es la que se utiliza para separar un complemento circunstancial del resto de la oración, cuando este antecede al sujeto, es decir, cuando se altera el orden sintáctico habitual.

¿Qué son las oraciones subordinadas adjetivas especificativas? ›

La oración subordinada especificativa forma una unidad con el sustantivo al que modifica. No se le puede suprimir sin alterar seriamente el sentido de la expresión. No puede haber, por tanto, separación entre ella y el sustantivo.

¿Qué es la coma enumerativa compleja? ›

En una enumeración compleja, los componentes de la lista ya no son una sola palabra o concepto: son al menos dos núcleos coordinados entre sí y que, obligatoriamente, separo entre ellos por medio de comas. De esta manera se forman “parejas”, por así decirlo, que van de la mano dentro de la lista más grande.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated:

Views: 5663

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.